Tips de Moda

Aprende a elegir el color de tu ropa

2010-04-04 18:39:40
Aprende a elegir el color de tu ropa

 

Saber elegir el color de la ropa de acuerdo al tono de la piel y el cabello es imprescindible para verse bien.
Seguramente alguna vez compraste una prenda que te gustaba pero cuando la usabas te sentías opaca y fea sin saber muy bien porqué, la explicación está en que el color no era el adecuado para ti.
Los diseñadores imponen colores de moda que cambian en cada temporada, pero no siempre son los que mejor nos quedan, lo ideal es saber cuales son los que nos favorecen y usar algún detalle en ese color que nos proponen.
A continuación te damos una lista de como elegir los colores de ropa que van bien con tu piel y tu cabello y los que los que te pueden quedar muy mal.
Las rubias: Los colores de ropa que mejor le sientan a las rubias son los azules en todas sus gamas, el bordó, los verdes oscuros, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro.
Los colores que pueden sentar mal a las rubias son amarillo, naranja, beige, rosado y verdes claros.
Las pelirrojas: A las pelirrojas en general les sientan bien los mismos colores que a las rubias, especialmente el azul marino, el verde inglés, marrón chocolate, blanco y negro.
Los colores de ropa que no favorecen a la pelirrojas son los rojos, naranja, amarillo, celeste, rosado y verdes claros.
Las morochas de piel clara: Los colores que favorecen a las morochas de piel clara son los rosa, azules, celestes, verdes claros, lavanda, blanco y negro.
Los colores que deben evitar son los marrones, beige y los amarillos pálidos.
Las morochas de piel oscura: Los colores que mejor quedan en las morochas de piel oscura son los colores claros, el blanco, lavanda, rosa, amarillo, rojo, naranja.
Los colores que no favorecen a las morochas de piel oscura son los azules oscuros, marrón, beige, violeta, verde oscuro.
Las castañas de piel clara: Los colores que favorecen a las castañas de piel clara son los colores vivos, los rojos, rosa, naranja, azul, celeste, verde musgo, chocolate, gris, blanco y negro.
Deben evitar los amarillos pálidos, verde oscuro, beige.
Las castañas de piel oscura: El blanco es uno de los colores que mejor sientan a las castañas de piel oscura al igual que el lavanda, verde claro, rosa, celeste, amarillo, naranja, rojo.
Los colores a evitar son marrones, beige, gris, azul oscuro, verde oscuro.

 

Comentarios