Tips de Moda

Artesanía peruana que no puede faltar en tu hogar.

2010-09-25 12:06:09
Artesanía peruana que no puede faltar en tu hogar.

Si amas lo nuestro y crees que en tu hogar no puede faltar una pieza artesanal hecha por manos peruanas, a continuación una pequeña lista con artesanías que no pueden faltar en tu casa.

- Se viene la navidad y qué mejor innovar tu nacimiento por uno netamente peruano. Los retablos peruanos se están posicionando a nivel mundial con animales de la zona andina, cerros, lagunas y un colorido mundo con diminutas figuras humanas.

- Aprovecha un fin de semana y visita alguna feria artesanal, la cerámica es una pieza esencial para la decoración de tu hogar. Recuerda que las más representativas son la cusqueña, la ayacuchana, la shipiba y las cerámicas de Chulucanas.

- Si amas las telas, en tu casa no puede faltar un tapiz peruano tejido en punto, con hilo de algodón o bordado. Si prefieres las mantas, las encontrarás en miles de diseños como figuras geométricas, en trama o con motivos abstractos. Recuerda que los departamentos donde el tejido tiene mayor vigencia son Ayacucho, Puno, Cusco, Junín, Apurimac y Lima.

- ¿Alguna vez te imaginaste poder representar una danza peruana en tu hogar?
Hoy puedes hacerlo llevando a casa una máscara artesanal hecha a mano que puede ser de yeso, cuero, madera, mallas de alambre y hojalata. Hay una gran variedad de representaciones entre las que destacan demonios, ángeles, negritos, españoles y toda clase de animales.

Mira la exclusiva galería de fotos de joyas y artesanías peruanas que no pueden faltar en tu look o en tu hogar. Dale click a nuestra galería ubicada en la parte inferior de esta página.

Imágenes:Mincetur
 

Comentarios