Tips de Moda

¿Cómo combinar ciertas prendas?

2010-06-13 12:05:34
¿Cómo combinar ciertas prendas?


Más allá de la atención a los colores y de la moda, siempre es importante ser un poco conscientes de que no debemos sufrir con lo que llevamos puesto y tratar de sentirnos cómodos, y en este aspecto es importante el tipo de tela que nos envuelve. Los tipos de telas deben ir acorde al clima y evento, sería ridículo, por ejemplo, usar lana cuando tenemos una temperatura de 30º.
Algo que suele ser difícil de combinar son las medias con los zapatos. Para evitar complicaciones, lo mejor es usar el color de las medias del mismo tono que los zapatos, y si se pueden combinar con el color de la camisa o buzo, mucho mejor. Solo hay una regla de lo que NO se debe hacer, y es utilizar medias blancas con zapatos negros; esa definitivamente NO es una buena elección.
La presentación de la vestimenta es otro aspecto a considerar. El planchado de nuestra ropa es fundamental. Una prenda mal planchada o arrugada genera falta de estética, por eso debemos de tomar en cuenta este factor, para que a la hora de lucir nuestros vestuarios estos se vean impecables.
Otro factor interesante es cuando usamos rayas, cuadros, líneas, entre otras; recordemos que estos tipos de vestuarios no pueden mezclarse unos con otros. Los estampados no se combinan entre sí: si utilizas una prenda estampada, indefectiblemente la otra debe ser lisa.
Lo mismo se aplica para prendas ralladas o a cuadros. Nunca se debe utilizar una blusa a cuadros con un pantalón rayado, y tampoco es válido utilizar dos prendas rayadas de dos conjuntos diferentes, solamente porque ambas tienen rayas.

 

Comentarios