Tips de Moda

La verdad sobre las fajas modeladoras

2011-02-20 13:34:43
La verdad sobre las fajas modeladoras

La faja, una prenda clave para las que quieren reducir tallas es realmente una ayuda para quitar algunos centímetros de nuestra cintura. Algunas, la utilizan de bajo de la ropa, para lucir mejor algunas tenidas y otras, las utilizan mientras están en la casa o hacen ejercicios, a fin de modelar mejor su figura.

¿Por qué son efectivas?

La compresión del tejido de algodón y látex, fomenta el drenaje linfático permanente en las áreas que cubre del cuerpo. La presión que ejerce ocasiona un efecto de fricción sobre las células, por lo que se eliminan grasas y toxinas, a través de la orina y las glándulas linfáticas.

De esta manera, se obtiene una silueta más curvilínea. Otro aspecto positivo de utilizar fajas es que acomoda los órganos y promueve un mejor funcionamiento del sistema digestivo (OJO: la faja no te debe apretujar, ten cuidado de no presionar tanto, porque la idea es afirmar, no parecer prieta, ni cortar la respiración).

Una ventaja que tiene comprimir el área abdominal es que al ejercer una pequeña presión sobre el estómago, sientes saciedad con menor cantidad de comida (ideal si queremos reducir tallas). Otro aspecto beneficioso, es que al utilizar una faja, te obligas a mantener una mejor postura y a contraer los músculos de la zona abdominal.

Para después del embarazo o luego de una operación, las fajas resultan ser de gran ayuda, en cuanto evita la inflamación de las incisiones y la aparición de queloides

Ingresa AQUÍ al foro de “Madre, Amiga, Mujer”
 

Comentarios