Tips de Moda

Secretos de una imagen ejecutiva

2010-07-04 21:02:19
Secretos de una imagen ejecutiva

Si tu manera de vestir no corresponde a tu jerarquía profesional corres el riesgo de pasar inadvertido para una promoción o un ascenso. Tu imagen debe ser congruente con tu actividad o cargo que desempeñas y lo que se espera de ti.

Para ser el mejor hay que parecer también ser el mejor. Saber lo que comunica la ropa que usas te ayudará enormemente a inspirar la confianza y credibilidad de quienes te rodean en tu entorno laboral, sean clientes o compañeros, o más aún, tu jefe.

Las personas con las que interactúas diariamente perciben inconscientemente tu apariencia y manera de vestir, enseguida son estimuladas por la forma en la que hablas, tus habilidades de expresión, lo que a su vez les ayuda a emitir una opinión sobre ti, si eres competente o no, si te creen lo que dices, si te otorgan su confianza o no. La primera impresión es determinante para tomar una decisión a tu favor, y lo será todavía más, si esa buena impresión se mantiene constante a lo largo del tiempo cuando en cada encuentro que tengas, tu imagen sea tan profesional como la primera vez que te conocieron.

Ten en cuenta:

*Usa máximo 3 colores a la vez. Los colores más recomendados para proyectar autoridad y liderazgo son el azul marino y el gris oscuro. Los colores claros proyectan ser más accesible.

*Usa máximo 3 accesorios.

*Cuida mucho tu higiene en cabello, manos y aliento.

*Nunca olvides el uso de perfume o loción.

*Nunca uses una prenda arrugada.

*Evita usar zapatillas de tacón delgado y mayor a los 5cm.

*Combina el color de las medias con el color de la falda. Cuida que la falda llegue máximo dos dedos debajo de la rodilla.

*Evita los diseños caricaturescos.

*Usa un maquillaje discreto sin abusar del color y cuida que sea armónico con tu atuendo.
 

Ritmo romántica 93.1, tu radio de baladas

Comentarios