Tips de Recetas

Comparte la Navidad en Familia y disfruta del delicioso Pavo Relleno

2009-12-20 16:06:15
Comparte la Navidad en Familia y disfruta del delicioso Pavo Relleno

 

El Pavo relleno es un plato ya típico de la Navidad de muchos hogares del mundo. Si te decides a prepararlo para estas fiestas al comprarlo observa que su piel esté intacta y sin manchas. Esto si lo compras fresco. Si, en cambio, lo compras congelado probablemente venga totalmente empaquetado y no puedas ver su piel. Aquí tienes la receta de un sabroso pavo relleno:

 

Ingredientes (de 8 a10 personas):

 

1 pavo grande, de al menos 4 kilos.

1/2 kilo de magro de cerdo picado.

200 g de cebolla.

200 g de ciruelas pasas.

100 g de miga de pan.

1 vaso de leche.

100 cl de vino de Jerez.

200 ml de vino blanco.

Sal.

 

Preparación:

 

1.- Deshuesar el pavo por el espinazo. Intentar no quebrar la piel al hacerlo.

 

2.- Dejar las ciruelas pasas macerando durante una hora con el vino de Jerez. Empapar la miga de pan con la leche.

 

3.- Ablandar la cebolla bien picadita a fuego lento en un poco de aceite o mantequilla.

 

4.- Mezclar todos los ingredientes con el magro de cerdo y hacer con ellos una bola. Echarle sal y pimienta al gusto.

 

5.- Rellenar entonces el pavo.

 

6.- Acto seguido se cose la piel del pavo, le pasamos alrededor un cordel fino para que mantenga su forma tras la cocción, lo untamos con aceite de oliva y lo ponemos durante dos horas al horno a una temperatura de 180ºC. No olvidar regar de cada 15 0 20 minutos con el jugo que suelta para evitar que se reseque.

 

7.- Pasadas estas dos horas, procedemos a desglasar la placa en la que estaba colocado el asado. Para realizar el desglase, poner dicha placa al fuego y añadirle un vasito de vino blanco. A la salsa resultante hay que agregarle un 1/4 l de caldo de ave y mover con cuidado. Añadirle ahora un poco de harina de maíz previamente disuelta en agua. Llevarlo todo a ebullición, apagar, colar y comprobar cómo está de sal.

 

8.- Servir el asado al tiempo que la salsa de desglase, aunque puesta aparte, e ir cortando en filetes a medida que se vaya consumiendo. Lo más tradicional en cuanto a acompañamiento es el puré de manzana* o de arándanos.

 

*Para preparar el puré de manzana utiliza 1 kilo de manzanas, 4 cucharadas de azúcar, agua, 2 cucharadas de manteca y sal. Has de cocer las manzanas peladas al baño maría hasta que estén blandas. Luego aplastas su pulpa mezclándola con el agua y el azúcar, procurando que no quede demasiado líquido. Comparte la Nochebuena con tu familia y pasa y una Felíz Navidad!!
 

Comentarios