Tips de Recetas

Conquístalo con una deliciosa Torta de Chocolate

2010-02-16 01:47:29
Conquístalo con una deliciosa Torta de Chocolate

 

Cómo preparar una Torta de Chocolate:

 

Para la masa: 3 tazas harina, 1 taza de cocoa o chocolate en polvo, 2 ½ cucharaditas bicarbonato de soda, 2 cucharaditas de sal, 1 ½ taza de aceite, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharaditas de vainilla, 3 huevos, 2 ½ taza de azúcar, 1 taza de manjar blanco, 1 taza de fudge / manjar blanco de chocolate.

 

Para el fudge / manjarblanco de chocolate: 1 ¾ taza (1 lata) leche evaporada sin diluir, 6 cucharadas de cocoa (cacao en polvo) ó 180 grs. de chocolate semi-dulce en trozos, 1 ¾ taza de azúcar, 1 cucharadita vainilla, 1 cucharada mantequilla.

 

Preparación de la masa: Mezclar la leche con el vinagre. Reservar. Cernir la harina, con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Agregar aceite y unir moviendo con una cuchara. Luego sumar la leche, la vainilla y los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada uno. Incorporar luego el azúcar.

 

Colocar en un molde redondo 26 cm. (10 pulgadas) engrasado y enharinado. Es preferible poner papel engrasado y enharinado al fondo para facilitar al momento de desmoldar. Hornear en un horno precalentado 350° F (175° C), por 45 minutos. Desmoldar frío. Cortar por mitad longitudinalmente y rellenar con manjar blanco. Cubrir con fudge / manjar blanco de chocolate.

 

Preparación de fudge: Mezclar leche con el azúcar en una olla. Disolver la cocoa en polvo en ½ taza de agua hirviendo y colar. Mezclar con la leche. Si se usa chocolate, derretir éste a baño María o directamente en una olla y agregar a la leche. Llevar a fuego mediano, moviendo constantemente, hasta que espese y se vea el fondo de la olla. Añadir mantequilla y vainilla.



 

Comentarios