Tips de Recetas

Receta para preparar Lasagna

2009-09-27 12:47:14
Receta para preparar Lasagna

 

Receta para preparar Lasagna

 

Ingredientes: Para preparar Lasagna necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

 

450 gr de pasta de lasagna
100 gr de Manteca
1 Cebolla
4 cucharadas de Harina
4 tazas de Leche
1 pote chico de crema Leche
1 taza de Queso rallado
champiñones
tajadas de queso amarillo
Ajo picado
1 cucharadta de orégano
3 pechugas de Pollo deshilachadas
2 tazas de Agua
1 lata de pure de Tomate
1 sobre de crema de Tomate
1chorrito de Vino blanco
Tomillo y Laurel a gusto
pimienta

 

Preparación: Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Lasagna siguiendo las siguientes instrucciones:

 

Preparar la salsa blanca, para ello hay que derretir la manteca y freir los champiñones. Retirar y freir 1 cebolla en pedazos. Sacar y agregar la harina de trigo, leche, sal y pimienta. Dejar espesar. Quitar del fuego y añadir 1 lata pequeña de crema de leche, los champiñones y 1 taza de queso rallado que se derrita fácilmente.

 

Posteriormente, preparar la salsa de pollo derritiendo 2 cucharadas de manteca, cebolla picada o rallada, ajo picado, el orégano, las pechugas de pollo deshilachadas, 2 tazas de agua, el Puré de tomate, el sobre de crema de tomate, el chorrito de vino blanco, tomillo y laurel y pimienta a gusto. Dejar conservar 15 min. y quitar del fuego.

 

Cocer la pasta de lasagna hirviendo con sal y Aceite por 15 min. Meter en agua fria. Derretir y enmantecar una fuente refractaria. Poner en el Fondo 1 capa de pasta de lasagna, 1 capa de tajadas de queso amarillo, y luego una capa de salsa de pollo. Luego nuevamente otra capa de pasta de lasagna, y así sucesivamente. Terminar en salsa blanca y añadirle queso rallado parmesano. Hornear 15 min a 350 hasta gratinar.


 

Comentarios