Tips de Sexualidad

Anorgasmia femenina

2010-07-10 10:58:11
Anorgasmia femenina


Conócete. ¿Tienes dificultad para alcanzar el clímax en la relación sexual?

Esta disfunción sexual tanto masculina como femenina provoca malestar debido a la frustración por no poder alcanzar la sensación de placer que produce el orgasmo y el clímax sexual y se le conoce como anorgasmia.

Por lo general las principales causas psicológicas de la anorgasmia pueden ser variadas y son comunes tanto a la anorgasmia como a la frigidez y a la anafrodisia, entre ellas podemos enumerar las siguientes:

* Una educación precaria, desvalorizante y represora respecto de la sexualidad, prohibiendo la desnudez, la masturbación y todo placer en general.

* Carencia de autoestima, inseguridades personales y otros pensamientos negativos condicionantes del disfrute del placer sexual.

* Primeras relaciones sexuales particularmente dolorosas o traumáticas.

* Sentimiento de culpabilidad relacionado con caricias incestuosas o pedofilias durante la infancia, o violencias sexuales sufridas a cualquier edad.

* Relaciones sexuales dolorosas o decepcionantes, en caso en que la pareja padece eyaculación precoz o no puede satisfacer a su pareja hasta alcanzar el orgasmo.

* Una pareja sexual de la que ya no se está enamorado o problemas de pareja en general.

* Cuando la persona se encuentra bajo un conflicto psicológico puede surgir una reacción defensiva involuntaria que inhibe los reflejos del orgasmo.

No te equivoques no se trata de frigidez sino de una falta de respuesta cerebral a los diferentes estímulos, que sirven para que la mujer sea excitada en los puntos del cuerpo que posee para tal finalidad.

El 95% de las mujeres que sufren de anorgasmia que han sido tratadas por un terapeuta, han logrado superar el problema siempre y cuando su cooperación con el especialista sea en un 100%.

Acudir a una terapia sexual, constituye el eje central del tratamiento y tiene como objetivo principal lograr que la mujer se entregue a la experiencia sexual sin temores ni culpas.

Pero esto no acaba aquí, la terapia se lleva a casa con el concepto de crear un ambiente no exigente, relajado y sensual, además de realizar ejercicios en la intimidad, para lograr comunicar abiertamente sus sensaciones y deseos.

Con esto, ten por seguro que se logran eliminar los obstáculos inmediatos que se oponen a un buen funcionamiento sexual obteniendo el placer del sexo con su pareja.
 

 

Ritmo romántica 93.1, tu radio de baladas

Comentarios