Tips de Sexualidad

¿Quién es el protagonista en las relaciones sexuales?

2010-02-16 01:46:55
¿Quién es el protagonista en las relaciones sexuales?

 

Todavía hay varones que se sienten avasallados y sin capacidad de respuesta frente a una mujer que toma la iniciativa. Tal vez sea por esto que frecuentemente se toma por fácil a una mujer que, al igual que el varón, siente necesidades sexuales y se anima a expresarlas libremente.

 

Esto es más evidente en nuestra sociedad, que todavía sostiene el machismo, reproducido lamentablemente no solo por los varones que sacan provecho de él, sino por las mujeres que educan a sus hijos, permitiendo o prohibiendo ciertas actividades, formas de pensar, juegos o lecturas, ya se trate de un hijo varón o una hija mujer.
 

Estas diferencias se acentúan más si se trata de temas sexuales, sin darse cuenta que la realidad se impone y que con formación o sin ella la vida continúa . El ser humano buscará desarrollar todas sus capacidades a su momento y no cuando los perjuicios o mitos quieran hacerlo.

 

Una buena vida sexual adecuada será la que cada persona quiera llevar, siendo lo más importante que nadie se sienta presionado o presionada a hacer algo fuera de sus principios.

 

El sexo no debe causar temor y mucho menos verguenza siempre y cuando nos desenvolvamos con seguridad de lo que estamos haciendo.

 

 

Comentarios