Tips de Sexualidad

¿La fertilidad femenina puede mejorar con el sexo?

2015-10-22 00:00:00
¿La fertilidad femenina puede mejorar con el sexo?

Mantener relaciones sexuales en cualquier momento del ciclo mensual de una mujer podría desencadenar cambios en el sistema inmunitario que aumentan las probabilidades de quedar embarazada, según una investigación publicada en la revista ‘Fertility and Sterility’.

Este estudio podría ser utilizado por aquellas parejas que estén intentando tener un hijo, señalan investigadores de la Universidad de Indiana (EEUU).

“Habitualmente, se recomienda a las parejas que estén intentando tener un bebé que mantengan relaciones sexuales de forma regular para aumentar las probabilidades de una mujer de quedar embarazada (incluso durante los periodos ‘no fértiles’), aunque no está claro cómo funciona esto”, indicó Tierney Lorenz, investigadora principal.

Asimismo, señala que “esta investigación es la primera en mostrar que la actividad sexual podría provocar que el cuerpo promueva unos tipos de inmunidad que ayuden a la concepción”.

Cabe indicar que los hallazgos se basan en la información de 30 mujeres que participaron en el Estudio sobre las mujeres, la inmunidad y la salud sexual del Instituto Kinsey.

OTROS TIPS

El condón, sin lugar a dudas es uno de los métodos anticonceptivos más usados, pero ¿te has preguntado si lo conoces bien? A continuación, una lista de cosas que no sabías de los condones y que te despejarán el panorama.

[MUNDO MUJER] Cosas que no sabías de los condones

¿Quieres conquistar a ese chico? Pon en práctica estos gestos infalibles y ten por seguro que le robarás más de una mirada.

[MUNDO MUJER] Gestos que atraen al sexo opuesto

Comentarios