Tips de Sexualidad

Todo sobre preservativos: trucos y problemas

2010-03-04 13:52:52
Todo sobre preservativos: trucos y problemas

Es el método anticonceptivo más conocido, pero no por ello es el más fácil de usar. El saber poner o ponerse bien un preservativo, además de ahorrar muchos sustos, puede ser un estímulo más para los dos miembros de la pareja.

Aqui algunas preguntas y respuestas acerca del Condón.

Pregunta – ¿Cómo se pone un preservativo?
Respuesta
– Bueno, vamos a hablar primero de lo que no hay que hacer: no rasgar la cobertura externa con los dientes, hay que hacerlo con la mano: el látex es muy delicado y se puede romper. Después, como viene enrollado, poner el enrolle hacia afuera, para que resbale bien, colocar el redondel del preservativo en el glande, sujetar con el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda el sombrerito que tiene arriba para que no coja aire y deslizar con la mano derecha la arandela dura para que el preservativo se desenrolle por completo.

P – ¿Es bueno el lubricante para los condones?
R
– No es muy bueno, pero los que vienen de fábrica con lubricante, ya están hechos para el latex y no los daña. De todas formas cualquier lubricante aceitoso daña el latex., aunque si es hidrosoluble, no tanto.

P -¿Los preservativos de sabores son seguros?
R
– Depende de la marca, como todo, hay marcas excelentes y otras que no son tan buenas. Lo mejor es que tu comerciante te aconseje en este sentido.

P – El otro día tuve relaciones con una desconocida, se me rompió el condón. Al instante me di cuenta y puse otro. ¿Hay algún problema por si ella tuviese alguna enfermedad de transmisión sexual?
R
– Si puede haberlo, lo que cuentas es lo que se conoce como práctica de riesgo. Te recomiendo que esperes tres meses sin tener relaciones sexuales, y te hagas las pruebas, porque en caso de tener SIDA te puedes contagiar. El resto de las enfermedades, los síntomas aparecen antes, por lo que te darás cuenta enseguida.

Comentarios