Tips de Vida Sana

5 Chequeos que nos debemos pasar por alto.

2011-02-13 09:40:29
5 Chequeos que nos debemos pasar por alto.

No es necesario esperar a tener algún problema o notar alguna anomalía para ir al ginecólogo. Muy por el contrario, cada seis o siete meses debe hacerse una visita para llevar a cabo cinco estudios básicos y, así, evitar futuros problemas.
 

Papanicolaou: se saca una pequeña muestra para comprobar si las células del cuello del útero y de la vagina son normales. También aporta información acerca del funcionamiento de los ovarios a nivel hormonal.

Examen de mamas: en este estudio el médico hace una palpación de las mamas y de los ganglios. En el caso de notar alguna anomalía o para cerciorarse de los resultados puede recomendar una mamografía o una ecografía mamaria.

Vulvoscopia: se trata de un control externo en el que se utiliza un tipo de colorante específico que permite detectar a través de su coloración lesiones ulcerosas, verrugas, hongos o inflamaciones.

Examen de flujo genital: consiste en tomar una muestra del flujo vaginal para detectar gérmenes, como hongos y parásitos, que puede llegar a presentar. Si el ginecólogo lo considera necesario ordenará un cultivo y un antibiograma.

Colposcopia: con una luz especial y una lente de aumento se observa el cuello del útero para detectar transformaciones en el tejido celular. En el caso de que las hubiera se indicará una biopsia

 

 

“Madre , Amiga, Mujer” con Maria Pía.
Los mejores tips y consejos.
De lunes a viernes de 6 a 9am.

 
Ingresa AQUÍ al foro de “Madre, Amiga, Mujer”


Escúchanos en vivo aquí…

Comentarios