Tips de Vida Sana

Adelgazar es mejor en pareja

2010-07-18 19:55:19
Adelgazar es mejor en pareja


Un régimen para perder peso tiene más posibilidades de éxito cuando existen dos personas que se alientan, apoyan y controlan mutuamente para perder los kilos que les sobran.
Suele afirmarse, generalmente con razón, que dos cabezas piensan mejor que una sola, ¿pero ocurre lo mismo con otras partes de nuestro organismo distintas del cerebro, como por ejemplo el aparato digestivo? ¿Podría asegurarse que dos estómagos adelgazan juntos mejor que uno solo…?

La experiencia del mundo real indica que el objetivo de adelgazar mientras se convive suele ser muy difícil. Aunque ello no significa que sea imposible, si se emplean las técnicas adecuadas.

La convivencia y la silueta no tienen porque ser realidades irreconciliables: pueden llevarse bien y mantener una buena relación, sin conflictos, e incluso trabajar en equipo, si se siguen unas sencillas recomendaciones, destinadas a evitar que la compañía de la otra persona se traduzca en más calorías.

La convivencia es perjudicial para la silueta de la mujer. Al menos es lo que indica una investigación publicada en la acreditada revista médica “The Lancet” en la que se comprueba que “ellas” tienden a subir de peso cuando viven con “ellos”, debido a que comparten las comidas con el hombre, quien tiene necesidades energéticas más altas y también más apetito.
 

Comentarios