Tips de Vida Sana

¿Cuáles son los beneficios de beber agua de coco?

2015-10-07 08:50:26
¿Cuáles son los beneficios de beber agua de coco?

El agua de coc*o es una fuente de nutrientes que, en nuestros días, está siendo valorado por sus *beneficios para la salud.

Además, es baja en calorías y grasa, no contiene colesterol y su contenido de potasio es hasta cuatro veces mayor que el que puede aportar un plátano.

Es la bebida más recomendada para los deportistas debido a su capacidad para sobreponer líquidos y sales.

El agua de coco también tiene un ligero sabor a nuez dulce con una cantidad mínima de hidratos de carbono en forma de azúcares y de electrolitos, los cuales energizan el cuerpo.

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES NUTRICIONALES?

Se estima que esta bebida contiene 5.45 calorías, 1.3 g. de azúcar, 61 mg. de potasio y 5,45 de sodio.

Las propiedades del agua de coco estimulan la eliminación de desechos acumulados en el cuerpo, además de suprimir el apetito, lo que ayuda a no consumir calorías.

BENEFICIOS DEL AGUA DE COCO

- Mejora la digestión. Tiene un ligero efecto laxante gracias a su aporte de fibra.

- Es súper hidratante. Es una bebida idónea luego de aquellos momentos en los que el organismo pierde agua y minerales, ya que contiene minerales que apoyan la recuperación física y mental.

- Reduce la presión arterial. Aquellas personas que tienen problemas de presión pueden tomar esta bebida en ayunas para fomentar el equilibrio de los electrolitos.

¡Ya lo sabes, consume agua de coco y aprovecha sus beneficios!

Foto:istockphoto.com

OTROS TIPS

¿Sabías que la acelga es rica en vitamina A y hierro? La acelga previene la anemia, sirve como laxante y alivia la gastritis.

[MADRE, AMIGA, MUJER] Acelga para combatir la anemia y bajar de peso

El kiwi es una de las frutas más completas. Contiene más vitamina C que la naranja y el doble de vitamina E que la palta. Además es rico en potasio, magnesio, fósforo y cromo. Gracias a todo ello previene la diabetes, la obesidad y la oxidación de las arterias.

[MUNDO MUJER] Las maravillosas propiedades del kiwi

¿Quieres prevenir enfermedades respiratorias? ¿Combatir infecciones? ¿Evitar resfriados y gripes? Hoy tenemos para ti un remedio casero a base de limón y ajo que beneficiará tu cuerpo evitando que te enfermes.

[MUNDO MUJER] Infusión para prevenir las enfermedades respiratorias e infecciones

Comentarios