Tips de Vida Sana

Calma el estrés... ¡Engorda!

2010-07-25 18:39:03
Calma el estrés... ¡Engorda!


El estrés es una de las enfermedades más comunes de este siglo, es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan trastornos psicológicos a veces graves.

Recuerda además que la relación entre el peso y la tensión se deriva de un proceso natural. “Las comidas reconfortantes, ricas en calorías estimulan la liberación de determinados productos químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien y hacen que queramos seguir comiendo.

El trabajo, problemas en casa con los hijos o la pareja, son sólo algunos de los causantes de este trastorno, a continuación Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas, te presenta 10 formas de aliviar el estrés de manera efectiva

1. Respira profundamente varias veces. Esto hará que tus músculos se relajen.

2. Dar como mínimo un paseo durante el día.

3. Piensa siempre en positivo. Recuerda las cosas buenas que hay en su vida.

4. Cuenta hasta diez. Esto hace que te tomes un descanso y te relajes antes de reaccionar ante una situación que causa estrés.

5. Realiza estiramientos, tus dolores musculares cesarán y tendrás la sensación de sentirte menos tenso.

6. Hazte un masaje en los músculos tensos. Recuerda que los músculos del cuello, la nuca y la zona superior de la espalda son los que están más tensos cuando uno está estresado. Un masaje ayuda a su relajación.

7. Toma una ducha o un baño con agua caliente. Esto ayuda a relajar los músculos.

8. Escucha buena música, de preferencia lenta.

9. Habla con tu familia y amigos acerca de tus sentimientos. Es importante que los demás sepan como te siente para que le puedan ayudar.

10. Pide ayuda cuando la necesites. Si no duerme bien, tiene dolores de cabeza, de cuello o de espalda, consulte a su médico.


 

Comentarios