Tips de Vida Sana

Calma la ansiedad cuando estás a dieta.

2011-01-23 19:15:37
Calma la ansiedad cuando estás a dieta.


Cuando estamos a dieta queremos arrasar con todo lo que encontramos para saciar nuestro apetito por ello lo que debemos hacer es alimentar a esos nervios para que se calmen. Estos sencillos alimentos te ayudarán a sobrellevar esta incomodidad.

- Consume alimentos integrales. No sólo son más sanos porque conservan su fibra y, por lo tanto, han sido sometidos a menos procesos de refinamiento. Esa fibra te saciará más así que pasarás menos hambre.

- Cómete un yogur desnatado. Tienen muy pocas calorías y mucho sabor. Te ayudarán a soportar el hambre hasta la siguiente comida.

- Zanahorias y apios. Ten a mano en la nevera zanahorias y apios, ambas muy bajas en calorías. Las primeras son dulces y crujientes, por lo que te tendrán entretenida un buen rato. Los apios no le gustan a todo el mundo, pero son una gran fuente de fibra por lo que es muy saciante, y como cuesta masticarlo ayuda a calmar la ansiedad. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como un excelente diurético.

- Nueces. Podemos comer entre 4 y 5 nueces, grandes fuentes de magnesio, para alimentar esa ansiedad.

- No digas no al chocolate. Todos los nutricionistas están de acuerdo en que, para calmar esa ansiedad, una onza de chocolate al día puede ser más beneficiosa que no tomarla. Recurre al más puro, el que tiene una alta concentración de cacao y muy poca leche; es menos calórico y además un gran antioxidante. Una onza a tiempo apagará tu hambre de dulce y subirá tus niveles de serotonina.

- Consume alimentos cocinados. Resultan mucho más saciantes que los crudos, por lo que no debes alimentarte sólo de ensaladas.

- ¡Muévete! Haz ejercicio, una actividad física que te mantenga entretenida y te ayude a estar en forma.

- Bebe mucha agua entre las comidas. El agua no engorda pero llena. Es una opción que no satisface a muchas pero sí que es cierto que llena el espacio vacío. Los caldos desgrasados o una infusión con sacarina también son una buena opción.


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