Tips de Vida Sana

Cinco consejos para reducir el colesterol

2010-08-08 18:38:25
Cinco consejos para reducir el colesterol


Una dieta saludable puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol en sangre, que si son elevados pueden producir trastornos cardiovasculares a la larga graves.

No te excedas con las grasas
Cambia el aceite vegetal por el natural (oliva, soya, maíz, o girasol). Este tipo de grasa la puedes encontrar también en los frutos secos y en la margarina.

Según la Organización Mundial de la Salud, las grasas deben aportar como máximo el 30 a 35% de energía diaria. Evita la comida chatarra.

Toma 5 raciones de fruta al día
Estas aportarán la fibra que tanto necesitas. Las frutas, verduras, cereales integrales y legumbres deben representar la base de tu dieta.

Mejor pescado que carne
Aumentar de 1 a 3 veces a la semana el consumo de pescado reduce el riesgo de infarto en un 30%. Una vez a la semana, como mínimo, toma pescado azul (salmón, atún, sardina, etc.)

Una copa de vino y basta
Tomar alcohol moderadamente (20 o 30 g al día), especialmente vino tinto, que es rico en polifenoles, aumenta los niveles de colesterol bueno y tiene un efecto antitroombótico. No te excedas pues de manera reiterativa aumentará tu presión arterial, lo que supone mayor riesgo cardiovascular.

Evita los productos artificiales
Modera el consumo de café, evitar el consumo de dulces, golosinas y chocolates, cigarrillo.
 

Ritmo romántica 93.1, tu radio de baladas

Comentarios