Tips de Vida Sana

¿Cómo reconocer la menopausia precoz?

2011-03-06 08:26:54
¿Cómo reconocer la menopausia precoz?

A pesar de que cincuenta años es la edad normal, hay algunas mujeres que empiezan a sentír los síntomas de la menopausia a los cuarenta o incluso antes. La menopausia significa básicamente que en una mujer se detiene su flujo menstrual o menstruación.

Es un momento de cambio y aunque los síntomas asociados con la menopausia pueden ser incómodos, la investigación indica que las mujeres que la toman como un nuevo comienzo en sus vidas tienden a tener una mejor disposición mental y por tanto, hace que se sientan mucho mejor.

Los síntomas de la menopausia precoz son muy parecidos a los de una menopausia común.
Sofocación
Sudoración nocturna
Alteraciones emocionales y de sueño
Sequedad vaginal
Disminución del deseo sexual.

Por otro lado, las posibles causas de esta patología suelen ser, en general, las alteraciones genéticas, los antecedentes familiares, el tabaco, las cirugías en los ovarios, los tratamientos cancerígenos y diversas enfermedades autoinmunes que hacen que el organismo produzca un gran número de anticuerpos alterando la función de los ovarios.

Por último, cabe destacar que quienes padecen de menopausia precoz deben de tratarse tomando diversos medicamentos, además de someterse a tratamientos hormonales.

Foto: mimenopausia.com

 

 

Madre , Amiga, Mujer” con Maria Pía.
Los mejores tips y consejos.
De lunes a viernes de 6 a 9am.

 
Ingresa AQUÍ al foro de “Madre, Amiga, Mujer”

Escúchanos en vivo aquí.

Comentarios