Tips de Vida Sana

Diabetes Tipo 2: Todo lo que debes saber

2015-10-07 10:52:31
Diabetes Tipo 2: Todo lo que debes saber

¿Sabías que la diabetes tipo 2 afecta a casi un millón y medio de peruanos? ¿Suena increíble y preocupante verdad?

Esta enfermedad crónica es una de las 10 causas de muerte más comunes en el Perú, pues la mayoría de afectados no saben que la padecen. Los niveles elevador de glucosa (azúcar) en la sangre caracterizan esta enfermedad que afecta el corazón, los vasos sanguíneos y puede desencadenar en una enfermedad arterial coronaria y cerebral, teniendo como final un infarto o accidente cerebrovascular.

Este mal silencioso se presenta de manera irreversible y puede tardar años en aparecer, según informó la Federación Internacional de Diabetes.

¿Quieres prevenir esta enfermedad? ¡Estos tips te ayudarán!
Consume alimentos bajos en calorías, grasas trans, saturadas y azúcares. Incluye fibra tipo cereales, panes, galletas, arroz y pasta integral.
Realiza alguna actividad física. Una caminata diaria te ayudará a sentirte mejor.

Si sospechas de esta enfermedad, busca el tratamiento correcto con un especialista para evitar complicaciones.

Foto:istockphoto.com

OTROS TIPS

¿Sabías que la acelga es rica en vitamina A y hierro? La acelga previene la anemia, sirve como laxante y alivia la gastritis.

[MADRE, AMIGA, MUJER] Acelga para combatir la anemia y bajar de peso

El kiwi es una de las frutas más completas. Contiene más vitamina C que la naranja y el doble de vitamina E que la palta. Además es rico en potasio, magnesio, fósforo y cromo. Gracias a todo ello previene la diabetes, la obesidad y la oxidación de las arterias.

[MUNDO MUJER] Las maravillosas propiedades del kiwi

¿Quieres prevenir enfermedades respiratorias? ¿Combatir infecciones? ¿Evitar resfriados y gripes? Hoy tenemos para ti un remedio casero a base de limón y ajo que beneficiará tu cuerpo evitando que te enfermes.

[MUNDO MUJER] Infusión para prevenir las enfermedades respiratorias e infecciones

Comentarios