Tips de Vida Sana

La gran importancia del Papanicolau

2010-08-28 08:45:03
La gran importancia del Papanicolau

 

Todas las mujeres que tienen una vida sexual activa deben hacerse este examen, al menos una vez al año. Tan importante es el resultado de la prueba, que puede detectar síntomas peligrosos, además detecta el cáncer cervical y de útero, y del que depende la cura de este mal.
El problema básico es que las mujeres evitan por todos los medios ir al ginecólogo y con mayor razón el examen. En general es que no están concientes del riesgo al que se enfrentan, ni de lo útil que puede ser una pequeña prueba en la prevención de una enfermedad mortal como lo es el cáncer cervical.
Las estadísticas sobre esto son alarmantes y nos muestran la envergadura del problema, así como la importancia del papanicolau. El 80% de las mujeres que mueren de cáncer cervical, nunca se habían hecho la prueba. Es decir que de cada cinco mujeres, cuatro mueren de esta enfermedad por no haberse sometido al examen, el cual hubiera evitado no sólo la muerte, sino incluso la enfermedad en sí.
El cáncer cervical no sólo puede ser curado sino que también se puede prevenir. Por qué estar expuestas al peligro de contraer esta enfermedad o incluso a la muerte, si hay un examen que nos puede salvar. El papanicolau es fundamental para la salud femenina, no seas una estadística más y decídete a cuidarte. Tu bienestar está en tus manos.
 


Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas
 

Comentarios