Tips de Vida Sana

Las verdades y mentiras sobre el uso de anticonceptivos

2010-10-10 11:29:34
Las verdades y mentiras sobre el uso de anticonceptivos

 

A pesar de los adelantos tecnológicos que dominan nuestro tiempo, los miedos y tabúes alrededor del placer son un impedimento para disfrutar plenamente de la sexualidad. El uso correcto de métodos anticonceptivos no es el esperado y muchas mujeres ven truncados sus proyectos personales a falta de datos precisos.
 

Los anticonceptivos hormonales dañan tu salud. Falso, por el contrario, ofrecen beneficios adicionales como regulación del ciclo menstrual, reducen cólicos y sangrados, protegen contra la anemia y disminuyen el riesgo de cáncer de ovario y endometriosis.

Tomarlos te engorda y reseca la piel. Esto es falso, la pastilla diaria contiene una formula que evita la retención de líquidos y favorece el control del peso, permite lucir un cutis más terso, mejora problemas de acné y reduce el exceso de grasa en el cabello.

Su consumo disminuye los síntomas del síndrome premenstrual. Se ha comprobado que al tomarlos periódicamente ayudan a disminuir el dolor menstrual, la dismenorrea y las molestias en los senos

El DIU es un método irreversible. Actualmente existe un DIU libre de cobre, fabricado a base de levonorgestrel, completamente reversible, que ofrece alta eficacia durante cinco años y ayuda a que el sangrado mensual sea más corto, ligero y con menos dolor.

No es bueno el uso de anticonceptivos en mujeres jóvenes. Esto es falso, pueden usarse a partir de la adolescencia, desde el inicio de la vida sexual.

En la primera relación sexual es posible quedar embarazada. Estudios demuestran que dos de cada 10 mujeres quedan embarazadas en su primera relación sexual.

Es bueno suspenderlos por períodos de tiempo. Los descansos son innecesarios, al contrario de lo que se cree, durante la suspensión aumentan las posibilidades de embarazo.

Si tomas pastillas y después las suspendes, tendrás dificultades para embarazarte. No existe un efecto acumulativo de hormonas en el organismo. Al dejar de tomarlos, ocurre una ovulación normal y se recupera la fertilidad.

Las pastillas anticonceptivas incrementan tu deseo sexual. Cierto. Las mujeres que consumen anticonceptivos orales presentan cambios positivos en su conducta sexual, incrementando su libido, orgasmos y satisfacción sexual, tanto en intensidad como en frecuencia, ya que tienen la certeza y tranquilidad de no quedar embarazadas.

 

Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas.

Comentarios