Tips de Vida Sana

Olvídate de las alergias

2010-08-22 21:21:06
Olvídate de las alergias

En invierno muchas alergias renacen, nuevas y antiguas regresan, aumentan los casos de gripe y enfermedades virales. Estas enfermedades virales dejan la inmunidad de las mucosas muy frágil.

Las alergias condicionan sobre producción de secreciones nasales, aumento de histamina local y sistémica, dando comezón en garganta, paladar, ojos, oídos. Esto da tos, producción de moco posterior, el cual da esta tos seca con comezón, la cual puede llegar al broncoespasmo inclusive.

La mayoría de los pacientes asmáticos tienen algo de alergia o rinitis alérgica. Estos procesos alérgicos se agravan con la presencia de olores penetrantes como cera, perfumes muy fuertes, polvo, pelos de perro, peluches, alfombras, cortinas, lugares donde existan muchos papeles o ambientes cerrados con predominio de ácaros.

Es importante primero alejarse de estos estímulos que pueden producir más alergia, acudir con su otorrino o alergista para evaluar la alergia.

Evitar naturalmente todos los olores o detonantes de esta alergia.

Una medida natural para la congestión es ponerse unas gotitas tibias de agua con sal en las fosas nasales, eso las destapará.

Una alimentación rica en antioxidantes y vitamina C y complejo B ayudará a reforzar las mucosas, la ingesta de probióticos como el biodefensa también ayuda a reforzar las defensas que el cuerpo produce, ayudando a mejorar el proceso inflamatorio a este nivel.

El agua también ayuda.
 

 

 

Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas

Comentarios