Tips de Vida Sana

¿Sabes por qué se nos pone la piel de gallina?

2015-10-22 00:00:00
¿Sabes por qué se nos pone la piel de gallina?

El portal imujer explica por qué se nos pone la piel de gallina ante ciertas situaciones o estímulos como el miedo, emoción o el frío.

Este efecto es un reflejo del propio organismo. Científicamente hablando, esta reacción es uno de los reflejos llamado ‘pilomotor’.

Lo que ocurre cuando se te pone la piel de gallina es la respuesta de tu cerebro a una emoción, a un sentimiento o a una sensación.

Cuando tu cabeza la detecta, manda una orden a los músculos de tu piel que reaccionan por un lado erizando el vello, y por otro, levantándose ligeramente provocando ese efecto de piel de gallina por el que conocemos todos este reflejo.

Según George A. Bubenik, psicólogo y zoólogo de la Universidad de Guelph, heredamos la piel de gallina de nuestros ancestros como reacción a situaciones que nos causan emociones extremas, señala el portal ABC.

“La adrenalina es la responsable de esta reacción”, dijo el experto. Esta hormona la generan dos pequeñas glándulas con forma de judia que sitúan sobre los riñones cuando nos enfrentamos a una situación que nos produce tensión.

Además de ponernos la piel de gallina, la adrenalina se asocia a la aceleración del ritmo cardíaco, un aumento de la presión sanguínea, temblores corporales o sudoración de las manos.

OTROS TIPS

Aprende a preparar un jugo diutérico que te ayudará a perder peso y quemar la grasa del abdomen rápidamente.

[MUNDO MUJER] Jugo para eliminar rollitos

¿Quieres eliminar esos kilitos de más? Hoy te enseñamos cómo bajar de peso usando alpiste.

[MUNDO MUJER] Aprende a usar el alpiste para bajar de peso

Comentarios