Tips de Vida Sana

Prevén las enfermedades vaginales.

2010-11-28 22:42:01
 Prevén las enfermedades vaginales.


Así, hay diferentes formas para prevenir una infección vaginal y así pienses que nunca te ha pasado o que sólo la has tenido una vez, es mejor estar atenta a las siguientes recomendaciones:

Mantén el área de su vagina siempre limpia y seca.

Lávate esta zona de manera externa con un jabón suave, y luego enjuágala y sécala muy bien.

No uses duchas vaginales ya que podrían alterar el equilibrio de la flora vaginal, lo que podría causarte una infección mayor.

No uses jabones con perfume ni baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones con aromas, talcos para la vagina o desodorantes vaginales en aerosol, ya que podrían irritar tu vagina y causarte una infección vaginal.
No uses ropa ajustada o que se encuentre húmeda, ya que esta puede atraer más humedad en esta zona; si de todas maneras debes usarla, trata de alternar su uso con otras prendas holgadas.

Usa trusas de algodón y evita el nylon y las de lycra; en el primer caso, te ayudará a atraer la humedad y te permitirá que el aire circule, con respecto a al nylon y la lycra, estas atraen la humedad pero no la liberan, haciendo que esta zona este todo el tiempo húmeda. Así, nunca uses medias de nylon sin haberte puesto ropa interior de algodón debajo.

No tengas relaciones sexuales sin haberte aseado tu zona vaginal y tus manos; de la misma manera, tu pareja debe asearse sus manos y su pene; estas indicaciones son para antes y después de tener sexo.

Evita espermicidas, estos suelen encontrarse en los preservativos por tanto, escoge los que no tengan esta sustancia.

Evita los suavizantes de prendas y detergentes en tu ropa interior; lo más recomendable es que la laves con jabón para ropa y luego la hierbas, ya que de esta manera podrás eliminar cualquier bacteria que podría quedar con una lavada simple.

De otro lado, si sabes que ya tienes una infección, entonces, evita con mucha más razón cualquiera de las anteriores recomendaciones que aquí arriba te he descrito

 

Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas.


Escuchar Ritmo Romántica en vivo.

 

Comentarios