Tips de Vida Sana

¿Qué es la psoriasis? Te contamos más sobre esta enfermedad

2015-10-19 00:00:00
¿Qué es la psoriasis? Te contamos más sobre esta enfermedad

Cerca de medio millón de personas padecen de psoriasis en el Perú, enfermedad hereditaria de origen genético que afecta la piel de hombres y mujeres de diferentes edades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a este mal doloroso, desfigurante e incapacitante.

Los hijos de padre y madre con psoriasis tienen hasta 40% de posibilidades de desarrollar esta afección crónica de la piel, señaló Hilda Espinoza, presidente de la Sociedad Peruana de Dermatolodía (SPD).

“No todos los que heredan la alteración genética desarrollan la enfermedad debido a que en algunos casos puede saltarse una generación y en otros casos si no hay factores desencadenantes como obesidad, alcohol, tabaco y estrés puede no aparecer”, indicó.

En algunos casos las lesiones pueden agrietarse, sangrar e infectarse; en tanto, otros pacientes pueden presentar dolores articulares, que es conocido como artritis psoriásica, lo que puede provocar una discapacidad física.

“Aunque existen diversos tipos de psoriasis el 80% de los casos son de tipo placas escamativas y rojizas. La eritrodérmica que es una psoriasis más inflamatoria y severa es menos frecuente”, señaló Espinoza.

Según la OMS, 125 millones de personas en el mundo tiene psoriasis.

NO ES CONTAGIOSA
La especialista manifestó que se debe saber que esta enfermedad no es contagiosa y, a pesar de ser crónica, el tratamiento adecuado permite controlar su progresión y tener una piel normal porque las lesiones desaparecen.

OTROS TIPS

¿Sabías que la gelatina puede aportarle belleza a tu cabello? La gelatina repara y elimina el volumen del cabello increíblemente ¡Entérate cómo emplearla y luce un cabello envidiable!

[MADRE, AMIGA, MUJER] Gelatina para reparar y eliminar el volumen de tu cabello()

¿Quieres lucir una piel hermosa libre de poros abiertos? ¡Descubre cómo lograrlo usando manzana, yogurt, naranja y miel.

[MADRE, AMIGA, MUJER] Mascarilla casera natural para cerrar los poros

El rímel es uno de los cosméticos infaltables en la cartera de toda mujer. ¿Por qué? Porque los ojos cautivan, la mirada enamora. Si tú quieres lucir una mirada que enamore estos tips son para ti.

[MADRE,AMIGA,MUJER] Cómo aplicarte el rímel correctamente

Comentarios