Tips de Vida Sana

Razones por las que no deberías usar brasier, según la ciencia

2015-10-16 10:26:28
Razones por las que no deberías usar brasier, según la ciencia

El investigador Jean-Denis Rouillon, profesor de la Univerdidad de Franche-Comté, realizó un estudio de unos 15 años sobre el efecto del uso de brasier en 330 mujeres de 18 a 35 años de edad.

Para la investigación, que se llevó a cabo en el Centro Hospitalario Universitario en Besançon (Francia), el equipo de expertos utilizaron una regla de cálculo y un calibrador para registrar los cambios en los senos de las mujeres año tras año.

Los hallazgos señalaron que el uso del brasier en una edad temprana no ayudó a sostener el pecho, reducir el dolor de espalda y prevenir la flacidez de mama.

Para Rouillon, médica, fisiológica y anatómicamente los pechos no ganan ningún beneficio, incluso más caídos con el uso del sujetador.

El resultado indica que las mujeres jóvenes tendrían pechos más fuertes sin usar brasier.

En el estudio, las mujeres que dejaron de usar sostén (por su propia elección, no como requisito del estudio), obtuvieron siete milímetros de elevación en sus pezones cuando se los compara a las usuarias regulares de sujetador.

El equipo de expertos resolvió que el brasier podría obstaculizar la circulación y reducir los pechos con el tiempo.

Sin embargo, a pesar de los hallazgos, los investigadores piden precaución, ya que las mujeres que fueron parte de la investigación no son representativas de la población total.

Comentarios