Tips de Vida Sana

Sociedad Americana de Cáncer recomienda menos mamografías

2015-10-20 00:00:00
Sociedad Americana de Cáncer recomienda menos mamografías

Según informó el portal nytimes.com, la sociedad Americana de Cáncer hizo un cambio en sus recomendaciones e instó a las mujeres a realizarse mamografías después de los 45 años y con menos frecuencia, la consigna era a los 40 .

La nueva directriz que fue publicada en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, recomienda realizarse las mamografías a partir de los 45 hasta los 54 años de edad, después de ello deben hacerse cada dos años.

Según señala a publicación, las mamografías antes de esa edad son inexactas, presentan inconvenientes y conducen a pruebas adicionales como biopsias innecesarias.

Sin lugar dudas estas nuevas recomendaciones han calado en algunos especialistas que aseguran que mientras más temprana sea la detección, menos riesgo de muerte.
Como se recuerda, octubre es el mes de sensibilización contra el cáncer de mama.

En el mundo se producen 438 mil muertes de cáncer de mama y en el Perú 1500 mujeres fallecen por este mal, según la Organización Mundial de la Salud.

MITOS Y REALIDADES

El potal de elcomercio.pe conversó con el Dr. Mauricio León, Director Médico del Centro Detector de Cáncer y rescató los siguientes datos:

- Los golpes en los senos no producen cáncer, estos no aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.

- Tener los senos pequeños no te hace menos propensa a padecer cáncer de mama, el tamaño no importa.

- El uso de un brasier con aro no aumentan las probabilidades de padecer c*áncer de mama.*

- El 80% de las mujeres con cáncer de mama no tienen antecedentes familiares.

- La biopsia no hace que el cáncer avance más rápido, al contrario, es importante para corroborar la existencia de un posible cáncer mamario.

- Los desodorantes no aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.

- Las mamografías no aumentan el riesgo de padecer de cáncer mama o tiroides. La radiación es tan pequeña que comparada con sus beneficios vale la pena.

- Los implantes no aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama.

[Foto:istockphoto.com]

OTROS TIPS

¿Sabías que la gelatina puede aportarle belleza a tu cabello? La gelatina repara y elimina el volumen del cabello increíblemente ¡Entérate cómo emplearla y luce un cabello envidiable!

[MADRE, AMIGA, MUJER] Gelatina para reparar y eliminar el volumen de tu cabello()

¿Quieres lucir una piel hermosa libre de poros abiertos? ¡Descubre cómo lograrlo usando manzana, yogurt, naranja y miel.

[MADRE, AMIGA, MUJER] Mascarilla casera natural para cerrar los poros

El rímel es uno de los cosméticos infaltables en la cartera de toda mujer. ¿Por qué? Porque los ojos cautivan, la mirada enamora. Si tú quieres lucir una mirada que enamore estos tips son para ti.

[MADRE,AMIGA,MUJER] Cómo aplicarte el rímel correctamente

Comentarios