Tips de Vida Sana

Tips para que no subas de peso en esta Navidad

2010-02-16 01:47:13
Tips para que no subas de peso en esta Navidad

 

El delicioso pavo, los dulces, el panetón y el chocolate son la causa de que en estas fiestas la mayoría de nosotras aumentemos entre 3 a 6 kilos. El disfrutar de estas delicias, tiene consecuencias en el peso, algo que es un problema si se compara con el tiempo en que uno se demora en bajar esos kilos haciendo dietas y asistiendo a gimnasios. Aquí algunos tips para llegar al Año Nuevo sin necesidad de disfrutar de una cena navideña sin lamentos:

 

?Dos días antes de la cena navideña incluye en tu dieta más vegetales y frutas y evita todo tipo de grasas.


?Almuerza de forma regular el día de la cena para que cuando te sientes a la mesa no sientas tanta hambre y puedas comer una porción normal y no pedir repetición.


?En toda cena, siempre hay platillos que te gustan más y otros menos. Sírvete solo tu favorito y evita todo lo demás, por ejemplo, si te encanta el puré de manzana y el relleno del pavo pero solo comes el arroz por compromiso, esta Navidad elimina el arroz del plato.


?Si te tocó preparar la cena, evita esas pequeñas ‘probaditas’ al relleno, al arroz o ensaladas. No te engañes, apenas sepas que te quedó perfecto, deja la cuchara y cierra la olla.


?Evita comer snacks, como frutas secas, chocolates o papas, antes de la cena navideña. Para distraerte trata de enfocarte en la conversación o ayudar con lo que puedas en la casa.


?Controla el ambiente en el que comes. Siéntate al costado de las personas que siempre se sirven porciones pequeñas. Evita sentarte al lado del gordito de la familia porque la tentación será muy grande. Asimismo, aléjate de la zona en la que estén ubicados los snacks.


?Recupera el control al día siguiente. En el desayuno vuelve a tu dieta regular y evita las tentaciones.


?Regala todos aquellos presentes que incluyan chocolates, caramelos, entre otras golosinas, para evitar que te las comas.

Comentarios