Tips de Vida Sana

4 alimentos ricos en zinc

2017-07-27 16:36:27
4 alimentos ricos en zinc
¡Aprovecha las maravillosas propiedades del zinc para tu salud!

¿Sabías que el zinc es un potente antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, estimula el crecimiento del cabello y los músculos?  Nuestra nutricionista de ‘Madre, Amiga, Mujer’, Lorena Romero, tiene para ti una lista de alimentos ricos en zinc que debes incluir ahora mismo en tu alimentación. 

Garbanzos
Aunque no lo creas, el garbanzo es la  menestra que más zinc posee. Aprovecha sus propiedades consumiéndolos una vez por semana. Puede ser en puré, en guisos o sancochados dentro de tu ensalada.

Chocolate 70% cacao
El chocolate contiene grandes propiedades de zinc y diversos minerales, pero ojo no se trata de cualquier chocolate, este debe contener como mínimo 70% de cacao. 

Maní
De todos los frutos secos, el maní es el que más zinc posee. Pídelo tostado y sin sal. Nunca frito. Solo así aprovecharás al máximo sus propiedades.

Carne de res
Aporta una gran cantidad de zinc al organismo, pero no debemos consumirla todos los días. Escoge siempre cortes magros, con menos cantidad de grasa, estos son de fácil digestión y saludables. Evita la carne frita, opta por la carne sancochada. En guisos sin aceite, al vapor, al horno o a la parrilla. 

Escucha a nuestra nutricionista, Lorena Romero, todos los  martes y viernes en 'Madre,Amiga,Mujer' con María Pía de 6 a 9 a.m.


Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ
 


 

Comentarios