Tips de Vida Sana

5 alimentos que disminuyen el estrés en verano

2016-02-16 15:50:06
5 alimentos que disminuyen el estrés en verano

¿Vives estresada? ¿El exceso de calor y tus obligaciones te tienen agobiada? Hoy tenemos para ti una lista de 5 alimentos que te ayudarán a erradicar el estrés en verano en un dos por tres.

Fresas:
Esta fruta es un excelente aliado para combatir el estrés, pues contiene grandes cantidades de Vitamina C, la cual combate los radicales libres que se generan cuando nos encontramos bajo tensión y que además pueden favorecer a la aparición de dolencias cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento, como por ejemplo la enfermedad de Alzheimer.

Pescado
Este tipo de alimento contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, el cual aumenta la producción de serotonina u “hormona de la felicidad”; lo que genera la mejora del estado de ánimo y la disminución de la ansiedad.

Espinacas
Por lo general, los alimentos de color verde tienen un alto contenido de magnesio, un mineral conocido como anti estrés gracias a sus propiedades tranquilizantes que generan relajación muscular.

Almendras
Estos frutos secos tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, además de omega 3 y 6, grasas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el cual suele verse comprometido durante cuadros de estrés

Palta
Este es un alimento altamente recomendado para combatir el estrés, dando a su aporte de ácidos grasos esenciales y vitamina B, la cual se relaciona con el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como a la producción de serotonina.

(Fuente: Club Médico Deportivo Bodytech)
(Foto:istockphoto.com)

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos entre otro

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios