Tips de Vida Sana

5 datos curiosos que suceden mientras duermes

2017-08-01 11:01:52
5 datos curiosos que suceden mientras duermes
Cuando cerramos los ojos nuestro cuerpo experimenta algunas situaciones (Foto:istockphoto.com)

Cuando cerramos los ojos deseamos, básicamente, conseguir un sueño tranquilo y reparador. Pero en realidad nuestro cuerpo experimenta algunas situaciones. María Pía de ‘Madre, Amiga, Mujer’ te cuenta cuáles son:

1. Dar saltos: Se trata de un fenómeno conocido como impulso hipnótico que sucede únicamente cuando estamos durmiendo. Nuestras funciones se enlentecen y en ocasiones, el cerebro interpreta ese cambio como una caída. De ahí se genera la reacción.

2. Los dientes rechinan: Esto se produce por razones de estrés o bien, por una desalineación en la mandíbula.

3. Hablamos en voz alta: Son fenómenos que luego olvidamos y por más que nos intenten recordar “lo que hemos dicho” somos incapaces de creerlo.

4. Se segregan las hormonas de crecimiento: Los niños necesitan dormir para crecer, es imprescindible para que la hormona del crecimiento se libere y permita a los músculos y huesos crecer. También permite los tejidos de los adultos se regeneren.

5. A pesar de tener los párpados cerrados, nuestros ojos no paran de moverse, en especial durante la fase más profunda de sueño. Aunque los científicos aún no han llegado a un consenso del por qué ocurre esto.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios