Tips de Vida Sana

5 recomendaciones para ejercitarte en verano

2016-01-29 21:42:34
5 recomendaciones para ejercitarte en verano

¿Amas ejercitarte en verano? Aquí algunos tips que deberás tener en cuenta para conseguir mejores resultados.

1. Evita las horas de mayor calor.El mejor momento para realizar ejercicios son las primeras horas del día; especialmente entre las 6 y 10 de la mañana. Ello debido a que evitarás exponerte a los rayos UV y además mantendrás tu organismo activo a lo largo del día.

2. Usa la ropa adecuada. Actualmente existen distintos tipos de telas diseñadas especialmente para realizar actividades físicas, las cuales poseen distintas características como eliminar el calor y la humedad, sin embargo lo realmente importante es que la prenda sea ligera y transpirable.

3. Hidrátate.Lo recomendable es tomar 2 litros de agua diarios, sin embargo quienes entrenan deben tomar 3 litros, especialmente en temporadas de intenso calor. Asimismo es importante el consumo de agua durante el entrenamiento, lo que ayudará a disminuir la temperatura corporal.

4. Incrementa el consumo de frutas y verduras.Este tipo de alimentos poseen entre 70% y 90% de agua, es por ello que se recomienda aumentar las raciones de frutas y verduras durante el verano, especialmente, crudas como sandía, melón, tomate, pepino, entre otros.

5. Utiliza implementos.No olvides que además de usar ropa adecuada, debes ponerte protector solar, gafas y gorra para evitar la insolación.

(Fuente: Club Médico Deportivo Bodytech)
(Foto:istockphoto.com)

OTROS TIPS DE BELLEZA

La piel de los senos es muy delicada y está muy expuesta a la aparición de estrías. Por ello que pensando en tu belleza tenemos para ti una crema casera que te ayudará a eliminar las estrías de los senos en caso ya las tengas o prevenirlas, según sea el caso.

[MUNDO MUJER] Crema casera para prevenir y eliminar estrías en los senos

¿Quieres eliminar esa grasita tan molesta que suele posarse en tu abdomen? Hoy te decimos cómo lograrlo con una infusión casera.

[MUNDO MUJER] Infusión casera para quemar la grasa del abdomen

¿Quieres eliminar esos kilitos de más? Hoy te decimos cómo lograrlo consumiendo semillas de chía correctamente.

[MUNDO MUJER] Aprende a consumir la chía correctamente para perder peso

Comentarios