Tips de Vida Sana

6 ejercicios que puedes realizar en la playa

2016-01-11 17:17:34
6 ejercicios que puedes realizar en la playa
6 ejercicios que puedes realizar en la playa
6 ejercicios que puedes realizar en la playa
6 ejercicios que puedes realizar en la playa
6 ejercicios que puedes realizar en la playa

¿Quieres ir a la playa pero no quieres perder el ritmo que llevas de ejercicios? ¡Despreocúpate! A continuación, tenemos para ti 6 ejercicios que puedes realizar en la playa mientras disfrutas del sol, la playa y la arena.

1. Correr:
Correr a la orilla del mar es altamente beneficioso, ya que los músculos realizan un mayor trabajo y esfuerzo, lo que lleva a fortalecerlos más que si corriéramos en concreto, además el impacto articular será mucho menor.

Otra ventaja es que puedes variar los niveles de intensidad, haciendorutas en zigzag entre la arena seca y mojada o caminando ycorriendo con el agua a la altura de las rodillas.

2. Abdominales:
El cuerpo es laherramienta ejecutora y beneficiaria de este tipo de ejercicio, por ello, los abdominales se pueden realizar en cualquier lugar donde nos encontremos. Así, lo único que necesitaremos es extender una toalla para recostarnos y tomar la decisión de empezar.

Otra forma de fortalecer el abdomen es andar dentro del agua, ya que la resistencia extra que ofrece el agua y las olas hace que se trabaje más la zona.

3. Sentadillas
Realizar sentadillas en la arena tiene beneficios extra en comparación a cuando se hacen en una superficie regular, como mejorar el equilibrio y estabilidad, además de fortalecer los tobillos, ya que son la zona que más tensión y trabajo tiene.

4. Voleibol de playa:
Es un deporte sencillo de practicar y uno de los más completos que existen para ejercitar el cuerpo, pues realizarlo, ayuda a tener mayor agilidad, reducir la grasa corporal y mejorar la presión cardiovascular.

Además practicarlo sobre la arena mejora el equilibrio y previene futuras lesiones como desgarros o fracturas, ya que es un terreno irregular, el cual reduce el impacto, amortiguando las caídas, y fortaleciendo los tejidos musculares, tendones y ligamentos.

5. Natación:
Nadar en la playa es un ejercicio altamente recomendado pues el agua del mar es muy buena para practicar la resistencia. Así, realizar esta actividad por tan solo 15 minutos, ayudará a quemar calorías y tonificar el cuerpo.

6. Yoga o Tai Chi:
El aire fresco de la playa, esun elemento muy importante para realizar ejercicio físico y limpiar tu mente, por ello, este es el lugar ideal para practicar Yoga o Tai Chi, actividades que ayudarán a llenar tualma y espíritu de positivismo.
Recuerda que el mejor momento para realizar ejercicios son las primeras horas del día; especialmente entre las 6 y 10 de la mañana. Esto ayudará a mantener tu organismo activo, evitando los rayos UV. Además, no olvides que debes usar ropa adecuada, protector solar, gafas y sombrero o gorra para evitar la insolación.

(Fuente:Bodytech/Club Médico Deportivo)

Comentarios