Tips de Vida Sana

6 frutas y verduras que no debes pelar

2017-04-17 11:10:31
6 frutas y verduras que no debes pelar
6 frutas y verduras que no debes pelar (iStock)

Hemos escuchado siempre que comer frutas y verduras es lo más saludable que puede haber pero, ¿lo estamos haciendo correctamente? Lo habitual es pelar estos alimentos. Lo que pocos saben es que las cáscaras, muchas veces, son fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por eso, a continuación te decimos seis frutas y verduras que por nada del mundo deberías pelar.

Manzanas. Si la pelas, estás perdiendo pectina, una fibra soluble que te ayuda a mantener tus evacuaciones regulares y a disminuir tus niveles de lipoproteínas de baja densidad (también conocido como “colesterol malo”), así como de azúcar.

Zanahorias. Estas poseen, sobre todo en la cáscara, poliacetilenos. Este es un compuesto químico que está siendo investigado por su potencial para matar células humanas cancerígenas en tubos de ensayo. También tendría efectos antifúngicos, antiinflamatorios y antibacteriales.

Papas. Sus cáscaras tienen más fibra, hierro y ácido fólico que el resto del tubérculo.

Pepinos. Al rebanarlas, les estamos quitando calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitamina A y vitamina K.

Berenjena. Su piel está llena de un antioxidante llamado nasunina. Según estudios, este compuesto ayuda a mantener saludable el tejido cerebral.

Uvas. Es en especial en las uvas rojas que se encuentra resveratrol, un fitoquímico que parece tener beneficios para la salud cardiaca y cerebral.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’

Comentarios