Tips de Vida Sana

Tips para eliminar la grasa abdominal

2017-08-02 16:50:28
Tips para eliminar la grasa abdominal
¡No pongas en riesgo tu salud! (Foto:istockphoto.com)

La excesiva acumulación de grasa en el abdomen representa un serio riesgo para la salud. Este tipo de tejidos libera ciertas sustancias que generan la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, infertilidad, entre otras.

Por ello, Rosa Rivera, endocrinóloga de la Clínica San Felipe brindó 6 tips para eliminar la grasa abdominal y prevenir el riesgo de contraer enfermedades.

1. Desayunar en un horario establecido y evitar el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y altos en grasas.

2. Hacer rutinas quemadoras de grasa de alta intensidad, para que seas capaz de quemar grasa en menos tiempo.

3. Trata de que por lo menos el 30% de tu consumo de calorías totales provenga de las proteínas y también come más verduras crudas para que puedas quemar más rápido la grasa de la barriga.

4. Según un estudio de Universidad de Tennessee, las personas que incluyeron yogur en sus dietas para perder peso, perdieron 81% más grasa de la barriga, que aquellas personas que no incluyeron yogur en sus dietas para rebajar de peso.

5. Evita el estrés porque causa que el cuerpo libere una hormona llamada cortisol que aumenta la grasa en tu barriga. Esto hace que te sientas muy hambriento, así que tendrás esa tendencia a comer demasiado para tratar de calmar la ansiedad.

6. Sigue un plan normal de dieta y ejercicios para evitar el efecto rebote. No es recomendable dejar de comer para intentar bajar la grasa de la barriga, eso no ayudará.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios