Tips de Vida Sana

8 efectos negativos de consumir gaseosa

2016-03-29 18:06:49
8 efectos negativos de consumir gaseosa

Debido a que a que los días de sol y las intensas temperaturas continúan, muchas personas buscan la forma de refrescarse tomando bebidas rehidratantes, bebiendo agua o consumiendo bebidas gaseosas, sin embargo este último tipo de bebida, podría traer serios problemas de salud, debido a que contienen ingredientes que si son consumidos de manera constante causarían daños irremediables en nuestro organismo.

1. Asma:
Esta enfermedad, muchas veces puede ser causada por el consumo excesivo de bebidas gaseosas, debido a que contiene benzoato de sodio, un preservativo, que reduce la habilidad de absorber el potasio, esencial para evitar esta enfermedad.

2. Perdida de esmalte:
La pérdida de esmalte por el consumo de gaseosa, se debe al azúcar refinada, mezclada con el ácido fosfórico y el ácido cítrico, entre otros ácidos, los cuales contribuyen en la aparición de caries dentales y en la erosión del esmalte dental.

3. Padecimientos cardiacos:
La mayoría de bebidas gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un tipo de endulzante que se ha relacionado con el síndrome metabólico un tipo de condición asociadaal riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.

4. Problemas reproductivos:
Si consumes gaseosas en latas, debes tener cuidado ya que según algunos estudios, afirman que las latas tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas de plásticos para bebés, botellas de agua y contenedores el cual a la larga pueden generar problemas en el sistema endocrino, causando pubertad prematura y anormalidades reproductivas y cáncer.

5. Osteoporosis:
El ácido fosfórico, que se encuentra dentro de las bebidas gaseosas, incrementa el riesgo de osteoporosis y fracturas de huesos, debido a que disminuye los niveles de calcio y aumenta los niveles de fosfato de la sangre y la excreción urinaria de calcio.

6. Obesidad:
Las bebidas gaseosas tienen grandes cantidades de azúcar refinada como la sucrosa y almíbar de maíz de alta fructosa, este último afecta los niveles en sangre de hormonas como la insulina, leptina (hormona que quita el apetito) y grelina (hormona que estimula el hambre), dando como la ganancia de peso y la obesidad.

7. Diabetes:
Debido a las grandes cantidades de azúcar que posee este tipo de bebidas, las personas que la consumen, tienen 80% más de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2

8. Enfermedades renales:
Las bebidas gaseosas tienen el potencial de aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales, debido a que contienen ácido fosfórico. Un exceso de este ácido alienta la formación de cálculos renales.

(Fuente: Bodytech)

Comentarios