Tips de Vida Sana

Todo lo que debes saber sobre el aire acondicionado y tu salud

2016-02-08 13:11:50
Todo lo que debes saber sobre el aire acondicionado y tu salud

Sin lugar a dudas, el aire acondicionado resulta el mejor aliado para combatir el insoportable calor del verano, pero te has preguntado ¿cómo perjudica tu salud?.

El portal 20minutos.es compartió una nota sobre los efectos del aire acondicionado en nuestro organismo y la compartimos contigo.

- Si la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior es muy excesiva, salir a la calle después de estar expuesto al aire acondicionado puede provocar mareos y sudoración excesiva.

- La frialdad y sequedad que genera el aire acondicionado puede producir dolores de cabeza, migrañas y disminuir las defensas, provocando resfriados e infecciones respiratorias virales y bacterianas.

- Los pacientes asmáticos deben tener mayor cuidado con el uso del aire acondicionado, pues podría desencadenar cuadros de crisis asmáticas e incluso neumonía.

Pero eso no es todo, los aparatos climatizadores que no cuentan con un mantenimiento oportuno, pueden causar infecciones por ‘legionella’, bacteria que produce fatiga, dificultad para respirar, dolores musculares e incluso diarrea.

El mantenimiento de estos aparatos de climatización es fundamental para evitar cualquier tipo de problemas en nuestra salud, “señala 20minutos.es”: http://www.20minutos.es/noticia/782458/0/aire/acondicionado/salud/

(Foto:istockphoto.com)

Comentarios