Tips de Vida Sana

Sedes de Solidaridad Salud atenderán con normalidad durante la APEC

2016-11-16 12:29:04
Sedes de Solidaridad Salud atenderán con normalidad durante la APEC
Sedes de Solidaridad Salud atenderán con normalidad durante la APEC (Andina)

Las 38 sedes de Solidaridad Salud, ubicadas en Lima y provincias, atenderán con normalidad del 18 al 19 de noviembre, días declarados por el Gobierno como feriados no laborables por el desarrollo de la Cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), en la capital.

La Municipalidad de Lima precisó que el público podrá asistir a los 11 centros médicos ubicados en la periferia de Lima, además de las sedes ubicadas en las provincias de Cusco, Chiclayo, Ica, Sullana, Tacna, Tarapoto y Tumbes.

En cada uno de estos establecimientos el público podrá realizarse diferentes procedimientos médicos y exámenes ya programados en todos sus servicios y especialidades médicas.

-> ¿Sabes cómo prevenir el pie diabético? Aquí te lo contamos

Durante estos días, el equipo de ambulancias de Solidaridad Salud, a cargo de paramédicos especialistas, estará a disposición de la población las 24 horas, ante cualquier eventualidad o situación de emergencia que pueda presentarse.

Solidaridad Salud ha visto trascendente disponer esta medida con el fin de garantizar un servicio oportuno que no descuide las necesidades de salud de la población.

Debido a la APEC, el Poder Ejecutivo declaró los días 17, 18 y 19 de noviembre como no laborales en Lima y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado.

A través del Decreto Supremo 059-2016-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario oficial El Peruano, se estableció dicha disposición considerando que es necesario tomar medidas de atención y seguridad para los visitantes.

-> ¡La diabetes no perdona! Participa en campaña de despistaje en hospitales de Solidaridad

El dispositivo agregó que las horas dejadas de laborar, en el sector público, serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a las necesidades de la entidad.

Mientras que en el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

FUENTE: ANDINA

Comentarios