Tips de Vida Sana

Aprovecha el verano para ponerte en forma con tu pareja

2016-02-12 14:56:44
Aprovecha el verano para ponerte en forma con tu pareja

Dicen que ‘el amor engorda y no es una frase tan descabellada’. Estar enamorados implica salir a comer, ir al cine, mucha canchita, beber gaseosas y comer dulces.

Si tú y tu pareja han notado que el invierno les dejó algunos kilitos de más, hoy les decimos cómo pueden bajar de peso trabajando a dúo y lucir geniales en verano.

1. Crear un compromiso:
Este es uno de los primeros pasos que se debe establecer para lograr el objetivo de mantenerse en forma junto a la pareja, pues si no se hace un compromiso en donde ambos respeten los horarios de ejercicios y las comidas que se compartan, terminarán por desistir de los hábitos saludables.

2. Hacer el mercado juntos:
Si han decidido iniciar un nuevo régimen alimenticio en pareja, salir a comprar los ingredientes o comida juntos, puede convertirse en una actividad que ambos disfruten, pues no solo elegirán los alimentos que prefieren para sus platillos, sino que además podrán compartir más tiempo y momentos divertidos.

3. Establecer horarios:
Muchas veces las parejas no coinciden en sus horarios debido a la rutina y el trabajo que poseen, sin embargo establecer horarios para cenar, ejercitarse y dormir, ayudará a evitar problemas de sobrepeso, desnutrición o cansancio en ambos.

4. Ejercitarse en pareja:
Estar en pareja no sólo debe basarse en salir a comer, ver tele o ir de compras, hacer actividad física juntos, es una buena opción ya que tener un compañero en el gimnasio, te dará la motivación para seguir entrenando y no desistir en el trayecto.

5. Cocinar con amor:
Cocinar es algo tan cotidiano, que muchas veces se convierte en una carga, sin embargo hacerlo en pareja, puede añadirle variedad y diversión, pues tendrán calidad de tiempo juntos y trabajarán en equipo, haciendo que la relación se fortalezca, además de alimentarse saludablemente.

(Fuente: Club Médico Deportivo Bodytech)
(Foto:istockphoto.com)

Comentarios