Tips de Vida Sana

Mejora tu sistema nervioso consumiendo avena

2016-05-10 17:56:02
Mejora tu sistema nervioso consumiendo avena
¡Aliméntate bien comiendo avena!(Foto:Istock.com)

La avena es muy rica y nutritiva, por tanto totalmente saludable. Este cereal debe ser consumido constantemente para brindarle a nuestro cuerpo una mejor calidad de vida. Por ello, nuestra nutricionista de ‘Madre, Amiga, Mujer’, Lorena Romero, te recomienda comerla en el desayuno, tanto de niños como de adultos.

Sus principales beneficios son:

- Buen aporte de vitaminas A, E, D y del complejo B, que te ayudan con un buen funcionamiento del sistema nervioso.
- Contiene minerales como calcio, manganeso, selenio, cobre y hierro, que ayudan a combatir la anemia.
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes.
- Previene problemas cardiacos ya que favorece la reducción del’colesterol malo’ o LDL, evitando enfermedades cardíacas.
- Mejora el tránsito intestinal, debido a su contenido rico en fibra; previene el estreñimiento.
- Ayuda con la saciedad, gracias a su contenido de carbohidratos complejos que hacen retrasar la digestión de alimentos haciendo que te sientas satisfecha por más tiempo.
- Previene el cáncer de colon y mama, gracias a su contenido de fitoquímicos, compuestos vegetales importantes para prevención de éstas y otras enfermedades.
- Es rica en proteínas, pues contiene aminoácidos esenciales como leucina, isoleucina y treonina, que son ideales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Lo ideal es que la prepares espesa para que tenga la mayor concentración de fibra y nutrientes, y más bien evita consumirla junto con leche ya que interfieren mutuamente en la absorción de minerales y otros nutrientes.

También puedes consumirla en los jugos, yogurt, espolvoreada en la ensalada de frutas e incluso como reemplazo a la harina blanca en preparaciones de keke, galletas y panqueques.

En cualquiera de las formas que deseas consumirla asegúrate de no agregarle mucho azúcar y mejor utiliza miel de abeja, además de quedar muy rico será incluso más nutritivo.

¡Empieza a consumirla desde hoy!

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos entre otro

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios