Tips de Vida Sana

No podrás bajar de peso si tienes alguna de estas enfermedades

2016-10-07 08:36:41
No podrás bajar de peso si tienes alguna de estas enfermedades
No podrás bajar de peso si tienes alguna de estas enfermedades (laprensa.hn)

Si has intentado bajar de peso por todos los medios sin éxito, puede que lo tuyo sea un problema mayor, uno que te mantendrá sin el peso ni contextura ideal por más que te esfuerces. Puede ser que padezcas algunas de las enfermedades que te mostramos a continuación.

Para empezar, uno de los más fatales al momento de querer bajar de peso es el hipotiroidismo, que está relacionado con la glándula tiroides, que produce hormonas tiroideas, que controlan el ritmo de muchas actividades en el cuerpo.

Entre esas actividades están la rapidez con que se queman calorías y el ritmo con que el corazón late, las cuales son parte del metabolismo y, por tanto, son muy importantes para bajar de peso.

-> SOLO CON TOMAR ESTAS BEBIDAS PODRÁS BAJAR DE PESO

Así, el hipotiroidismo se da cuando la tiroides no puede producir la suficiente cantidad de hormonas, y los síntomas que sentimos a causa de este mal son fatiga, períodos menstruales largos, dolores, sudoración y aumento de peso.

Por otro lado, cuando queremos bajar de peso, lo que también resulta fatal es el estrés, que en principio es un mecanismo o instinto natural que el cuerpo tiene para defenderse a sí mismo, pero es dañino cuando se da por mucho tiempo.

El estrés puede provocar fatiga, depresión, malestares digestivos y dolores de cabeza y musculares, pero también alteraciones importantes en el peso. O sea, es fatal para bajar de peso.

-> MARINA MORA SORPRENDE CON NUEVA FIGURA

Y para terminar está el síndrome de ovario poliquístico (SOP), un problema que puede afectar el ciclo menstrual de una mujer, la habilidad para tener hijos, el funcionamiento cardíaco y hormonal, y provocar cambios en la apariencia física.

Según Univisión, los síntomas que desatan este mal son los períodos menstruales poco frecuentes, un mayor crecimiento de bello, quistes en los ovarios, acné, dolores, depresión, colesterol alto, calvicie, hipertensión y, por último, obesidad, sobre todo alrededor de la cintura. Difícilmente se puede bajar de peso de esta manera.

Comentarios