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4 beneficios de levantar pesas que seguro no conocías

2016-11-21 08:42:51
4 beneficios de levantar pesas que seguro no conocías
Levantar pesas puede ser mucho más eficaz que las rutinas de cardio para bajar de peso (Foto: IStockphoto)

Cuando se trata de bajar de peso, las rutinas cardiovasculares son las favoritas de la mayoría de personas. Sin embargo, pocos toman en cuenta las ventajas del entrenamiento de resistencia.

El portal Independent entrevistó a un fisicoculturista para saber los beneficios de hacer levantamiento de pesas. ¡Y aquí te dejamos los resultados!

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LA QUEMA DE CALORÍAS POSTERIOR AL ENTRENAMIENTO

Por si no lo sabías, luego de ejercitarte, tu cuerpo sigue quemando calorías. Al levantar pesas, este período de quema de calorías puede extenderse hasta las 36 horas posteriores de tu salida del gimnasio.

Esta condición obedece a que el ejercicio de resistencia acelera tu metabolismo, y las consecuencias se seguirán sintiendo por muchas horas después.

AUMENTA TU MASA MUSCULAR

Si bien el cardio ayuda a bajar de peso, es difícil separar la pérdida de grasa de la del músculo. Por el contrario, este tipo de entrenamiento logra moldear tu cuerpo y te permite enfocarte en áreas determinadas.

Además, si estás perdiendo músculo, tu tasa metabólica en reposo desciende a la par de tu habilidad para quemar más grasa.

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MEJORA LA SALUD DE LOS HUESOS

La inactividad física disminuye la salud de los huesos. Sin embargo, diversos estudios han probado que levantar pesas proporciona las condiciones necesarias para aumentar la densidad ósea.

Tanto las rutinas cardiovasculares como el entrenamiento con pesas proveen estas condiciones, pero con este último son mucho más profundas y específicas.

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MEJORA LA SALUD CARDÍACA

De acuerdo a una investigación publicada en ‘Clinical Cardiology’, cuando el entrenamiento con pesas se realiza tres veces a la semana, tiende a reducir el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas al corazón.

(Fuente: Independent)

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