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3 pasos propuestos por la ciencia para bajar de peso de forma rápida

2016-11-21 08:42:26
3 pasos propuestos por la ciencia para bajar de peso de forma rápida
Sigue estos tres pasos para bajar de peso de forma rápida (Foto IStockphoto)

Normalmente las dietas para bajar de peso de forma acelerada no obtienen resultados positivos o, si lo hacen, exponen a quien la está llevando al temido efecto rebote. Esto se explica porque la mayoría de ellas deriva en insatisfacción y hambre.

Si realmente quieres bajar de peso, lo que debes hacer es buscar una dieta que reduzca significativamente tu apetito, te haga perder peso sin que te sientas hambriento, y que mejore tu metabolismo. Todo al mismo tiempo.

De acuerdo a Authority Nutrition, podemos guiarnos por lo que nos dice la ciencia para encontrar la dieta perfecta que nos permita perder esos kilos de más de forma rápida. De hecho, todo lo que necesitas hacer puede resumirse en los tres pasos descritos a continuación.

PASOS PARA BAJAR DE PESO DE FORMA RÁPIDA

1. Reducir el consumo de azúcar y carbohidratos

Los azúcares y carbohidratos son alimentos que estimulan la secreción de insulina, la principal hormona encargada del almacenamiento de grasa en nuestro cuerpo.
Cuando la insulina desciende, la grasa tiende a abandonar sus depósitos y el cuerpo empieza a quemarla más rápido.

Otro beneficio de bajar los niveles de insulina es que tus riñones buscarán limpiar el exceso de sodio y agua de tu cuerpo, reduciendo el peso líquido innecesario. Además, te sentirás menos hinchada.

2. Come vegetales, proteína y grasa

Cada una de tus comidas debe tener un alimento perteneciente a las familias enunciadas. Así podrías lograr que automáticamente tu ingesta diaria de carbohidratos baje al rango recomendado de 20 a 50 gramos al día.

Proteínas

Puedes encontrar estos nutrientes en la carne, la comida marina y los huevos.

Una dieta alta en proteínas puede reducir la ansiedad por la comida en un 60%. Además, contribuye a una sensación de llenura que te hará consumir menos calorías por día.

Por lo general, cuando hablamos de perder peso, la proteína es la reina de los nutrientes. Pero ten en cuenta que tampoco se trata de exagerar su consumo. Todo debe ser con moderación.

Vegetales bajos en carbohidratos

Algunos vegetales ideales para las dietas son el brócoli, coliflor, espinaca, kale, coles de Bruselas, repollo, acelga, lechuga, pepino, apio, entre otros.

Con estos alimentos no debes preocuparte por la cantidad que consumas, pues a pesar de que te de por comer un plato de ensalada gigante, no superarás la ingesta diaria de carbohidratos recomendada.

Precisamente, una dieta basada en carne y vegetales contiene toda la fibra, vitaminas y minerales que un cuerpo saludable necesita.

Grasa

Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palta y mantequilla, son algunas de las opciones que puedes ingerir.

Ten en cuenta que una dieta baja en carbohidratos y grasas al mismo tiempo está prácticamente destinada al fracaso, así que es importante que no descuides el consumo de este tipo de alimentos. Eso sí, trata de que sean de origen natural.

3. Levanta pesas tres veces por semana

La mejor opción es ir al gimnasio entre 3 a 4 veces por semana. Haz calentamiento, levanta pesas y luego has estiramientos.

Al levantar pesas, quemarás calorías y prevendrás que tu metabolismo se desacelere, un efecto común relativo a la pérdida de peso.

Pero si no te gusta este tipo de rutinas, puedes optar por trabajos de cardio como correr, jogging, nadar o caminar.

¿PUEDO TENER UN DÍA LIBRE?

Es posible que descanses una vez a la semana y consumas más carbohidratos. Solo procura que sean saludables como nueces, arroz, quinua, papas, camotes, frutas, etc.

Aunque no son necesarios, pero pueden regular hormonas quemadoras de grasa como la leptina y la tiroides.

Ganarás un poco de peso durante este día libre, pero será solo en líquidos. Los perderás durante los siguientes días.

OTROS TIPS PARA BAJAR DE PESO

1.Beber más agua. Diversos estudios han probado que beber agua media hora antes de las comidas te ayudará a ingerir menos calorías y perder un 44% más de peso. Además puede acelerar ligeramente tu metabolismo.

2.Beber agua o café. Comparte beneficios similares con el agua. Ayuda a acelerar el metabolismo.

3.Consumir un desayuno alto en proteínas. Estudios muestran que la gente que reemplaza un desayuno basado en cereales por proteínas como huevos se sienten mucho más llenos por las próximas 36 horas.

4.Comer más fibra dietaria. Suplementos como la glucomanano pueden ayudarte a perder grasa abdominal.

5.Elegir alimentos precisos. Algunos alimentos son bastante útiles para bajar de peso. Los huevos, el salmón, y las papas sancochadas son solo algunos de ellos.

6.Usa platos más pequeños. Aunque sea tan solo un efecto visual, está demostrado que la gente come menos en estos casos.

7.Duerme mejor. La falta de sueño es uno de los principales factores que derivan en obesidad.

(Fuente: Authority Nutrition)

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