Tips de Vida Sana

Estas son las consecuencias de saltarse comidas para bajar de peso

2016-11-21 08:46:19
Estas son las consecuencias de saltarse comidas para bajar de peso
Tendrás que pensarlo dos veces antes de saltarte una comida para bajar de peso (Foto: IStockphoto)

¿Quieres bajar de peso y has decidido suprimir la cena o el desayuno de tu dieta diaria? ¡Estás cometiendo un grave error!

De seguro has escuchado o leído a varios especialistas que recomiendan no saltarse ninguna comida para adelgazar y, aunque parece un poco ilógico que comiendo menos engordes más, te aseguramos que tienen razón.

Pero subir de peso no es la única consecuencia de saltarse comidas. Ten en cuenta todos estos puntos y piénsalo dos veces antes de dejar de comer para bajar de peso.

-> ¿CUÁL DEBE SER TU TÁCTICA PARA BAJAR DE PESO SEGÚN TU EDAD?

¿QUÉ LE OCURRE A NUESTRO CUERPO AL SALTARNOS UNA COMIDA?

Al comer, el organismo descompone los alimentos y algunos nutrientes se almacenan en forma de grasa, mientras que otros como el azúcar pasan a la corriente sanguínea y proporcionan energía durante el día.

En cambio, al saltarse una comida, el nivel de azúcar en la sangre se reduce haciendo que te sientas cansado y alterando la insulina en el cuerpo. De ahí que la diabetes sea una probable consecuencia.

Además, al no tener nada que procesar, nuestro metabolismo se queda sin función específica y por lo tanto se desacelera.

Otra de las respuestas comunes de nuestro organismo ante la ausencia de comida es la ansiedad y otros trastornos de la personalidad como el mal humor, el nerviosismo y la impaciencia.

-> 8 CONSEJOS PARA ACELERAR TU METABOLISMO Y BAJAR DE PESO

¿CÓMO AFECTA SALTARTE COMIDAS A TU META DE BAJAR DE PESO?

Para empezar, al omitir una comida no recibes la nutrición adecuada. Y si crees que reemplazarla por un sumplemento vitamínico es una opción, es necesario que tengas en cuenta que diversas investigaciones han probado que estos suplementos no son tan eficaces como la comida real a la hora de nutrir.

Además, por lo general hay una tendencia a recompensar la falta de nutrientes en la siguiente comida. Al final terminamos por alimentarnos más y el bajar de peso se complica.

Ten en cuenta que, ante la ausencia de comidas, tu organismo asimilará mucho más los nutrientes cada vez que comas.

-> BAJAR DE PESO: ¿ES MÁS IMPORTANTE COMER MENOS QUE HACER MÁS EJERCICIO?

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIA DE ESTAS PRÁCTICAS?

De acuerdo a Discovery Mujer, saltarse las comidas puede tener múltiples riesgos. Entre los más graves se encuentra la diabetes, la desnutrición y la alteración de la digestión.

Si se toman en cuenta estudios realizados al respecto, omitir comidas implica que el páncreas genere más insulina y su funcionamiento colapse. También es probable que se produzca hipoglucemia y que se desarrolle diabetes tipo 2. Algunos síntomas propios también son la hipertensión, altos índices de triglicéridos y glucosa en la sangre.

Por eso es importante que, si buscas bajar de peso, no lo hagas a través de dietas rápidas y “milagrosas” que prometen varios kilos menos a cambio de sacrificar comidas. Lo mejor es optar por dietas un poco más lentas pero con resultados. Lo más importante es que no afecten en nada los nutrientes que debes recibir.

(Fuentes: Doctissimo / Discovery Mujer)

Comentarios