Tips de Vida Sana

¿Sabes qué cantidad de agua debes beber según tu peso? ¡Aquí te lo decimos!

2016-07-26 12:14:56
¿Sabes qué cantidad de agua debes beber según tu peso? ¡Aquí te lo decimos!
¡Aprende a calcular la cantidad adecuada de agua que debes beber según tu peso!(Foto: Istock.com)
¿Sabes qué cantidad de agua debes beber según tu peso? ¡Aquí te lo decimos!
¡Aprende a calcular la cantidad adecuada de agua que debes beber según tu peso!(Foto: mejorconsalud.com)

En términos generales es conocido que una persona debe beber mínimo dos litros de agua al día para lograr un equilibrio en su cuerpo, ya que este elimina líquido debido al metabolismo. Además, es importante tener en cuenta que un 60% de nuestro organismo es agua, entonces hay que mantener la proporción.

Según mejorconsalud.com, si bien es cierto beber agua nos ayuda a perder peso y a mantenernos hidratados y vitales, esta no se puede beber en exceso, porque, por el contrario, podría dañar nuestra salud. Debido a esto, es importante la fórmula y recomendaciones que se muestra a continuación para saber qué cantidad adecuada de agua debemos beber según nuestro peso.

¿Cómo lo calculas?

Para ello debes conocer tu peso corporal en libras y dividirlo entre dos. El resultado es la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita a diario. (Puedes mirar el cuadro de medidas que está en la galería de la parte superior)

Por ejemplo:

Si una persona pesa 116 libras (52 kg) y divide su peso en dos partes, como resultado da 58 onzas (26 kg), que en otras medidas vienen siendo unos 5 vasos por día.

La fórmula es la siguiente:

(Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas.

Tener en cuenta:

En caso de practicar algún deporte o hacer ejercicio intenso, se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de ejercicio.
Si en la dieta no incluyes muchas frutas y verduras, es conveniente que consumas por lo menos 2 litros de agua al día.
La hidratación es fundamental si padecemos alguna enfermedad o tenemos las defensas bajas. En este caso, también es conveniente beber más agua de lo normal.

Recomendaciones:

Podrías consumir un vaso de agua antes de cada comida, pues de esta forma será más difícil olvidar este buen hábito y además contribuirá a un mejor metabolismo de las comidas.
Puedes beber un vaso de agua en ayunas y otro antes de acostarte. Sin embargo, es conveniente que lo complementes con más cantidad de agua en el transcurso del día para lograr la cantidad de agua recomendada.
Si tu inconveniente es el hecho de que el agua no sabe a nada, una buena idea para aprovechar sus beneficios es preparar aguas saborizadas, pero sin agregarles azúcar. Puedes hacerlas con frutas, hierbas, o té, entre otras.
Si olvidas fácilmente que debes beber cierta cantidad de agua durante el día, realiza una especie de cronograma con cuadritos por día y marca los cuadritos cada vez que tomes un vaso con agua.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

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