Tips de Vida Sana

¡Conoce los beneficios de consumir ajo en ayunas!

2016-08-02 13:15:04
¡Conoce los beneficios de consumir ajo en ayunas!
¡Te sorprenderás de los beneficios que tiene el consumo de ajos en ayunas! ¡Descúbrelo aquí! (Foto:Istock.com)
¡Conoce los beneficios de consumir ajo en ayunas!
¡Te sorprenderás de los beneficios que tiene el consumo de ajos en ayunas! ¡Descúbrelo aquí! (Foto:Istock.com)

El ajo puede tanto en apariencia como en olor resultar a los sentidos molesto, sin embargo este tiene excelentes beneficios para la salud. Aunque consumirlo en ayunas es algo que no podemos imaginar hacerlo, pero tal vez conociendo en qué te ayuda te animes a ingerirlo.

Según mejorconsalud.com, el ajo es un poderoso antibiótico natural, y es más efectivo cuando se consume en ayunas, porque las bacterias se encuentran expuestas y no se pueden defender, logrando combatirlas. Estos son algunos de sus beneficios y recomendaciones de consumo.

Beneficios:

1. Alivia los síntomas de la hipertensión.
2. Ayuda a la circulación de la sangre y evita los problemas del corazón.
3. Contribuye al buen funcionamiento del hígado y la vesícula.
4. Es efectivo cuando se sufre de diarrea.
5. Estimula la digestión y el apetito.
6. Ayuda a controlar el estrés.
7. Para la medicina alternativa, el ajo puede expulsar los parásitos, las lombrices y evita enfermedades como el tifus, la diabetes, la depresión y algunos tipos de cáncer.
8. Combate las enfermedades respiratorias, pues previene y cura la tuberculosis, neumonía, catarros, bronquitis, catarros bronquiales crónicos, congestión pulmonar, asma y tos ferina.
9. Cura las hemorroides, el estreñimiento y los dolores de oído.

Recomendaciones:

Las personas alérgicas al ajo deben tener en cuenta dos cosas muy importantes: no lo pueden consumir crudo, y si se presenta algún brote en la piel, aumento de temperatura o dolor de cabeza, hay que suspender de manera inmediata su consumo.

Además, mediante unas investigaciones se descubrió que el ajo puede causar algunos efectos secundarios en las personas que toman medicinas para el VIH / SIDA. Por lo tanto es necesario tener mucho cuidado con esto y verificar antes de continuar el consumo.

Si el fuerte olor del ajo se vuelve muy insoportable y no puedes continuar su consumo, lo recomendable es que no dejes de obtener sus beneficios solo por eso, ya que los puedes obtener tomando complementos naturales que se encuentran en comprimidos.

Para la tuberculosis el ajo se debe consumir de la siguiente manera: tomamos un bulbo entero de ajo diario, luego repartimos en varias porciones que se consumen en cualquier forma. Es preferible que el ajo sea crudo o un poco dorado en el horno. También podemos preparar una salsa con yema de huevo y aceite. En este caso, hay que evitar hervir el líquido, puesto que así se pierden muchas de las propiedades medicinales del ajo.

Si tienes una de las enfermedades de los bronquios, puedes hacer una infusión especial. Necesitarás sólo 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar refinado y 1000 gramos de agua. Hierves el agua con el ajo y luego se agrega el azúcar. Hay que tomar tres cucharadas de esta infusión al día.

Para la bronquitis crónica puedes preparar un extracto de ajo: tienes que poner dentro de una botella (¡con un buen tapón!) 40 gramos de ajo bien lavado y cortado en pedazos pequeños, 100 gramos de alcohol de 90 grados. Lo dejas macerar durante cinco o seis días y al cabo de este tiempo se pasa por un colador. Es recomendable tomar una copa de esta infusión todos los días. Además, se mantiene en buen estado durante mucho tiempo.

Puedes utilizar esta misma preparación para el tratamiento del catarro y del asma. En este caso, se toman 15-30 gotas en un poco de agua caliente. Si el olor y el sabor del ajo te resulta muy fuerte, se le puede agregar una cantidad pequeña del extracto de menta: te aseguramos que va a alterar el poder curativo de ajo.

También podemos usar el ajo en aplicaciones externas, en forma de cataplasmas sobre el vientre para aliviar algunos humores fríos. Asimismo, es posible aplicarlo en las partes afectadas por la picadura de algunos animales ponzoñosos. Un pequeño trocito de ajo nos ayuda a luchar contra las verrugas: de esta manera se caen sin producir ningún dolor. Unos lo utiliza para quitar el dolor de muela colocando un pequeño pedazo en la muela afectada.

Además, es importante saber que el ajo cura las hemorroides, el estreñimiento y los dolores de oído. En caso del estreñimiento y de las hemorroides hay que hervir el agua con una buena cantidad de ajo y poner la infusión en un recipiente apto para tomar los vapores. Recibimos los vapores hasta que el agua esté fría. Para el dolor de oído sacamos un poco de zumo de ajo y colocamos una o dos gotas en el oído afectado.

Si notas alguna reacción desfavorable por estos tips, suspende su consumo.

OTROS TIPS DE VIDA SANA PARA TI

¿Sospechas de una gastritis? ¿Te arde mucho el estómago? ¡Es hora de visitar a un especialista! Pero, mientras tanto, prepárate un remedio casero que aliviará tu malestar naturalmente.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para el ardor al estómago

¿Llegas a casa con los pies hinchados? Esto puede deberse a diferentes motivos, entre ellos: la mala circulación, el cansancio, la retención de líquidos, entre otros.

[MUNDO MUJER] Remedio casero para aliviar la hinchazón de los pies

Comentarios