Tips de Vida Sana

6 buenos hábitos para prevenir el cáncer

2016-11-10 12:13:42
6 buenos hábitos para prevenir el cáncer
6 buenos hábitos para prevenir el cáncer (Andina)

El cáncer es una terrible enfermedad que ataca a todo el mundo, sin importar edad o género; y aunque en gran medida ocurre por causas hereditarias, mucho tiene que ver nuestro estilo de vida.

Nuestra forma de afrontar el día a día y alimentarnos influye en que, a la larga nos dé cáncer. Si tú quieres prevenir este mal, te recomendamos seguir estos siete buenos hábitos que te explicamos a continuación.

1) Ten una vida activa. Hacer ejercicios regularmente no solo reduce la probabilidad de tener cáncer, también enfermedades del corazón y la diabetes. Una buena alternativa es aplicar la regla: 20-20-20: cada 20 minutos, levántate, da 20 pasos y toma 20 mililitros de agua.

-> ¿A partir de qué edad hay que hacerse chequeos médicos para detectar cáncer de próstata?

2) Evita el exceso de azúcar. Las células cancerosas se alimentan de glucosa, lo que hace que los tumores crezcan más rápidamente y se esparzan por el cuerpo. En el pan y el aderezo para ensaladas también hallas glucosa.

3) Olvídate también de los edulcorantes. Aun si son naturales, provocan cáncer. Los artificiales llegan a propiciar la aparición de cáncer de vejiga en animales, según estudios.

4) Reduce las proteínas animales con alto contenido de grasas. El jamón y las salchichas son causantes de cáncer a largo plazo, así que mejor es optar por el pollo o el pescado. Y cuando cocinas, usa aceite de oliva o aceite vegetal en lugar de mantequilla.

-> Ritmo Romántica y Oncosalud te regalan 20 mamografías completamente gratis

5) Dile no al cigarro. El tabaquismo está directamente relacionado con el cáncer de pulmón y laringe. Por eso, si eres de los que consumen varias cajetillas, estás en grave peligro.

6) Olvídate del alcohol. Cuando este se descompone en el cuerpo, libera un producto químico que puede causar daños en el ADN y, a la larga, pude hacer que el cáncer se manifieste en nosotros.

Comentarios