Tips de Vida Sana

Conoce el tratamiento que es mejor que la quimioterapia y pronto estará disponible

2016-09-08 10:17:40
Conoce el tratamiento que es mejor que la quimioterapia y pronto estará disponible
Quimioterapia contra el cáncer (Andina)

Si se trata de acabar con el cáncer, la quimioterapia se convierte en un poderoso aliado pero, valgan verdades, someterse a este tratamiento es sumamente duro, ya que posee efectos secundarios son muy agresivos. ¿Qué tal si te dijéramos que pronto habrá otra alternativa?

Dichos efectos secundarios, en el peor de los casos, dejan secuelas graves de por vida, a pesar de que, al final, el tratamiento sí logra acabar con las células cancerígenas. Pero ya está llegando una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer.

Esta se llama inmunoterapia y, según explican los especialistas, se trata de un tratamiento que consiste en entrenar las ‘fuerzas de seguridad’ de nuestro organismo, de forma que puedan identificar las células del cáncer para después eliminarlas.

-> COMBATE EL CÁNCER Y DE PASO DIVIÉRTETE EN ‘DONA POR TI, DONA POR TODOS

La inmunoterapia aún está en etapa experimental, por lo que no todos pueden beneficiarse con ella en estos momentos. Por eso, hoy en día, en la lucha contra el cáncer, la mejor y más necesaria opción sigue siendo la quimioterapia, pero en unos años sería reemplazada.

La inmunoterapia tiene una finalidad muy concreta: ayudar a las propias defensas del cuerpo a localizar y erradicar el cáncer. Lo hace neutralizando una proteína de la superficie de las células cancerígenas o consiguiendo que los linfocitos actúen para neutralizar y destruir los tumores.

A través de la inmunoterapia, los científicos están trabajando también en extraer glóbulos blancos de los pacientes para seleccionar aquellos que tengan mayor actividad antitumoral.

-> 9 FORMAS DE PREVENIR EL CÁNCER, TANTO PARA MUJERES COMO HOMBRES

Una vez seleccionados, se cultivan, se activan y se implantan de nuevo en el paciente, y así consiguen unas células más poderosas para luchar contra los tumores y en el cáncer en general.

Los científicos también están indagando en otros métodos contra el cáncer aparte de la inmunología; uno de ellos son las vacunas terapéuticas, con las cuales se ‘avisa’ al sistema inmunitario de que hay un peligro sobre el cual actuar.

Comentarios