Tips de Vida Sana

¿Usar tacones altos puede propiciar el cáncer?

2016-11-08 12:24:40
¿Usar tacones altos puede propiciar el cáncer?
¿Usar tacones altos puede propiciar el cáncer? (Getty Images)

Usar tacones altos, aunque nos puede hacer lucir mejor, pueden terminar siendo perjudiciales, y no solo por ser incómodos. Pero ¿al punto de que pueden propiciar un mal tan terrible como el cáncer?

Aunque parezca exagerado, o una relación forzada de dos cosas que no tienen nada que ver, un reciente estudio señala que usar tacones altos puede hacer que el cáncer aparezca en nosotros.

Para entender esto tenemos que remitirnos al estudio que propuso este asunto, que aparece en el libro ‘Una pequeña guía para una larga vida’, de David Agus, profesor de Medicina en la Universidad del Sur de California.

-> Yoga, acupuntura y masajes ya forman parte del tratamiento contra el cáncer

Ya sabemos que el uso de tacones altos provoca dolencias en los tobillos y, a la larga, también inflamaciones. Si estas son crónicas, advierte el especialista, el organismo puede bloquear el proceso de reparación del ADN, lo que nos deja vulnerables ante el cáncer.

“Ciertos tipos de inflamación se han relacionado con enfermedades degenerativas como las del corazón, Alzheimer y diabetes, y pueden aumentar drásticamente el riesgo de células cancerígenas”, dice el profesor Agus, según Daily Mail.

Además de esto, no hay que olvidar que usar tacones altos puede llegar a deformar el pie o lesiones como los juanetes. Así que, en cualquier caso, lo mejor es recurrir a otro tipo de calzado.

-> Conoce 7 factores de riesgo que podrían desarrollar cáncer de mama

En ese caso, si por alguna razón nos vemos en la necesidad de usar tacones, lo mejor es que estos sean cortos. De todas formas habrá dolor e incomodidad, pero esta será menor que con los altos.

Tampoco debes abusar del tiempo en que usas los tacones, así sean bajos. La estética no nos va a dejar de preocupar, pero no olvides que más importante que eso es la salud.

Comentarios